Berenjenas rellenas de verdura al horno

Las recetas de verdura se pueden resistir un poco a los niños, porque no suelen gustarles. Pero seguro que estas berenjenas rellenas de verdura al horno hecho especialmente para niños les gustarán por su sabor y presentación tan original. Guiainfantil.com nos enseña a prepararlas, paso a paso.

Las berenjenas pueden prepararse de muchas formas diferentes pero en esta ocasión, para hacer la receta más sana, sólo tienes que freírlas un poco y llevarlas al horno, así tendrás un plato ligero y variado, perfecto para una dieta light.

Berenjenas rellenas de verdura al horno

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 1 calabacín
  • ½ cebolla
  • 50 gr. de champiñones
  • 2 tomates rojos
  • 100 gr de jamón de york en dados
  • 50 ml. de nata para cocinar
  • Queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra y Sal 

Preparación de las berenjenas rellenas de verdura al horno

1. Lavar bien as berenjenas, cortar los extremos y abrirlas por la mitad. Quitar la carne con un cuchillo con cuidado, y reservar la cáscara.

2. Lavar el calabacín y los champiñones. Pelar el calabacín, trocear las dos verduras en taquitos muy pequeños, y picar muy fina la cebolla. Hacer lo mismo con la carne de la berenjena, y mezclar todo.

3. Poner a calentar una sartén a fuego medio-bajo con un chorrito de aceite. Echar el picadito de las verduras y los dados de jamón y freír, removiendo de vez en cuando, durante unos diez minutos, hasta que la verdura se ablande. Salpimentar y retirar del fuego.

4. Precalentar el horno a 180ºC. Repartir la mezcla en las berenjenas, echar una cucharada de nata por encima y espolvorear queso parmesano. Por encima de cada berenjena poner rodajas de tomate.

5. Colocar las berenjenas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Meter al horno durante unos cinco minutos a 180ºC, hasta que el queso se gratine, y servir.

Consulta más Recetas con berenjenas, PINCHANDO AQUÍ.

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella
    Alergias alimentarias en los niños. Entrevista con María Niella

    Los principales causantes de reacciones alérgicas son la leche, los huevos y el pescado en edad infantil. Desgraciadamente, cualquier proteína animal o vegetal es susceptible de desencadenar reacciones alérgicas. La doctora María Niella, presidenta de Histasan, Asociación Madrileña de Alergias Alimentarias, aborda en esta entrevista la alergia a los alimentos en los niños.

  • Embarazo vegetariano
    Embarazo vegetariano

    Alimentación vegetariana en el embarazo. Es muy importante que la mujer embarazada vegetariana conozca bien las propiedades de los alimentos veganos, y las ajuste a sus necesidades nutritivas. Si ella está bien alimentada, aunque sea solo de vegetales, no tiene por qué sufrir deficiencias alimenticias.

  • Cómo decorar los platos de comida de los niños
    Cómo decorar los platos de comida de los niños

    Una comida no solo puede llenar la barriguita de los niños. Una comida también puede llenar sus ojitos y hacer crecer su interés y ganas de comer. La decoración de los platos de comida de los niños es una buena herramienta para hacer con que ellos se sientan más atraídos a la mesa y disfruten de un buen y bonito plato de comida.

  • Cómo enseñar a los niños que comen muy lento
    Cómo enseñar a los niños que comen muy lento

    Algunos padres se quejan de que las comidas o las cenas con sus hijos se hacen eternas, comen demasiado lento. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Álava que nos enseña en cuanto tiempo debe comer un niño.

  • Risotto de setas. Receta tradicional italiana
    Risotto de setas. Receta tradicional italiana

    Con el risotto de setas, tendrás una receta tradicional italiana para tus hijos, muy sencilla y que les encantará. Una forma distinta de disfrutar del arroz.

  • ¿Qué puedo hacer para que mi hijo coma verduras?
    ¿Qué puedo hacer para que mi hijo coma verduras?

    Hola, mi niño tiene 2 años y no come verduras, ¿qué pueda hacer que se coma todas las verduras?

1 comentarios

  • k
    keila josefina elias vegas

    30/03/2012 11:49

    muy buenas sus resetas,se ve muy deliciosa...

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x