Recetas con puerros. Recetas sanas para niños y toda la familia

Los puerros, también conocidos por ajo porro, son una hortaliza, una especie de cebolla alargada pero con sabor más suave, ligero y dulce. Es un vegetal que aporta muchos beneficios no solo para la salud de los niños como de todos. Es un alimento con propiedades diuréticas, con baja caloría, con lo que es ideal para evitar la obesidad.

Los puerros también son ideales para combatir el estreñimiento ya que es rico en fibras, así como las afecciones respiratorias.

Selección de recetas que tienen puerros

Recetas con puerros muy saludables para los niños

Pensando en ello, Guiainfantil.com ha seleccionado algunas recetas con puerro ya que este vegetal puede contribuir con una buena fuente de vitaminas para los niños y toda la familia.

Quiche de puerros y queso de cabra

Quiche de puerros y queso de cabra

Risotto de puerros, bacalao y espinacas

Risotto de puerros, bacalao y espinacas

Pastel de puerros

Pastel de puerros

Quiche de queso y puerros

Quiche de queso y puerros

Puré de puerros y patata

Puré de puerros y patata

Puré de puerros y zanahoria

Puré de puerros y zanahoria

Crema de puerros

Crema de puerros

Quiche de puerros y salmón

Quiche de puerros y salmón

Vichyssoise. Crema de puerros

Vichyssoise. Crema de puerros

  • Dibujos para colorear de comidas y alimentos
    Dibujos para colorear de comidas y alimentos

    La alimentación de los niños es una de las bases de su desarrollo físico, y hay que inculcarles la necesidad de llevar una dieta equilibrada. Puedes hacerlo de forma divertida a través de estos dibujos de comidas y alimentos, ayúdale a pintar mientras le explicas cómo se hace cada comida, qué...

  • Alimentos contra el estreñimiento del bebé
    Alimentos contra el estreñimiento del bebé

    ¿Qué ocurre cuando un niño tiene estreñimiento? En Guiainfantil.com encontramos las respuestas para saber qué alimentos deben comer los bebés cuando están estreñidos.

  • Importancia de la fibra en la dieta de niños y embarazadas
    Importancia de la fibra en la dieta de niños y embarazadas

    Beneficios de la fibra en la alimentación de niños y embarazadas. Importancia de la fibra en el menú diario de toda la familia. Por qué es tan importante la fibra en la alimentación.

  • El estreñimiento infantil. Las cacas de tu bebé
    El estreñimiento infantil. Las cacas de tu bebé

    La observación del pañal del bebé resulta muchas veces muy elocuente, de ellos se desprende, además de cierto olorcillo, mucha información para los padres. Desde la primera visita de tu bebé a su pediatra suele ser habitual que te pregunte sobre si moja o no el pañal, cada cuánto tiempo hace sus deposiciones y qué aspecto tienen.

  • 4 vitaminas que todos los niños necesitan
    4 vitaminas que todos los niños necesitan

    ¿Qué vitaminas no deben faltar en la dieta de los niños? En Guiainfantil.com te contamos cuáles son las vitaminas más importantes para el correcto desarrollo y crecimiento de los niños. Descubrirás en qué alimentos están y qué ocurre si el niño tiene una carencia de vitaminas.

  • Recetas con fibra para bebés y niños
    Recetas con fibra para bebés y niños

    El estreñimiento, la diabetes o la obesidad son varios de los problemas alimenticios que sufren bebés y niños; para combatir estos inconvenientes, Guiainfantil.com te recomienda los alimentos con fibra, un componente fundamental en la dieta de toda la familia.

  • Si estoy embarazada puedo tomar alimentos ricos en fibra
    Si estoy embarazada puedo tomar alimentos ricos en fibra

    Estoy embarazada por primera vez y no quiero comer nada que pueda hacer daño a mi bebé. Tengo problemas de estreñimiento y como habitualmente alimentos con fibra, puedo seguir haciéndolo durante la gestación?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x