Lito, el sapo vanidoso. Cuentos infantiles para niños

Lito, el sapo vanidoso. Cuentos infantiles para niños pequeños

En la transparencia de una profunda y tibia laguna, donde se escuchaba la hermosa melodía del vaivén de las aguas, el cantar del viento y el ritmo del caminar de los animales, se encontraba un sapito muy alegre y coquetón, saltando de roca en roca entonando una canción, era Lito el sapito juguetón.

Cada día al levantarse, se daba un chapuzón y se posaba en una roca cantando una canción. “Soy un sapito tan lindo y juguetón que nadie me iguala cantando una canción ¡Qué hermoso día!, ¿A quien conquistaré hoy? Nadie se resiste a mi belleza, ni a mi inteligencia, soy un sapo tan fino que todo puede, y no necesita a nadie, pero todos necesitan de mi, ¡soy lo máximo!”.

El sapito se colocó el sombrero rojo en la áspera cabeza y un perfumado clavel, y mirándose en la transparente laguna, exclamó: ¡Qué guapo y hermoso soy! ¡Qué aroma exhalo hoy, todos me aclamarán y me aplaudirán, cuando me vean pasar! Lito inició su caminata por el campo y se encontró con una mariposa de bellos colores, a quien miro con indiferencia.

Nina la mariposa lo observaba sonriendo. -¡Hola Lito! Qué guapo y perfumado vienes. -Así soy yo, respondió el sapo sin mirarla. Nina, muy coqueta, preguntó: -¿Te gusta mi nuevo color y el brillo que tengo en mis alas? Lo adquirí con ayuda de las flores, del viento y del sol. -Yo soy hermoso sin ayuda de nadie - respondió el sapo. La mariposa muy triste y enojada se alejo.

Cuentos para niños con valores

Un gusano que lo miraba con temor le gritó: -¡Lito, qué bien hueles hoy! -Así soy yo, sin ayuda de nadie -respondió. El tembloroso gusanito que se escondía entre las hojas, sonrió y se cubrió. Mientras tanto, el sapo muy altivo de un salto aplastó a una indefensa flor. -¡Ay! -dijo la rosa-, ten cuidado señor sapo que me has hecho daño al darme un pisotón.

Cómo con tan grandes ojos eres cegatón. El sapo enfadado respondió: Ciego no soy, no me gusta que nadie se cruce en mi camino, favores no doy, todos necesitan de mí y yo no necesito de nadie. -Que suerte tienes - dijo la rosa-. Yo para tener mi color necesito de la tierra, el agua, el sol, y el perfume me lo dio Dios.

El sapo vanidoso cuento

Y el sapo indiferente al dolor y lágrimas de la rosa, se fue saltando de flor en flor, sin darse cuenta que una noria estaba abierta y al fondo cayó. -¡Auxilio! ¡Socorro! Ayúdenme, un sapo como yo no debe morir. La mariposa que lo escuchaba, se acercó y preguntó -¿Quien anda allí? El sapo, gritando, dijo: -Soy yo, Lito, sácame de esta profundidad. -Tú lo puedes todo, salta y salta y a la cima llegarás - le respondió la mariposa en tono burlón.

La rosa que estaba escuchando le dijo. -Salta Lito, salta, que de salto en salto a la superficie llegarás, tú lo puedes todo y no necesitas de nadie, de lo contrario yo te ayudaría. El sapo llorando su vanidad y viéndose perdido, gritó con mucho esfuerzo. -¡Ayúdenme, por favor! El gusano asomó su cabeza y moviendo su flácido y débil cuerpo gritó: -¡Lito, salta, salta que a la cima llegarás, tú lo puedes todo, no necesitas de nadie, demuéstralo!

Como el sapo, apenado y avergonzado, decía ya en voz baja: -¡Ayúdenme, por favor! Todos al mismo tiempo respondieron. - Salta, salta que a la cima llegarás, tú no necesitas de nadie, ja, ja, ja -y todos se reían del frustrado Lito. El sapo hizo nuevamente el intento de saltar, pero todo fue inútil porque el pozo era tan profundo que por más que saltaba no llegaba al borde.

Nina la mariposa, el gusanito y la rosa, al escuchar los gemidos del derrotado sapo, se compadecieron y lo ayudaron a salir. ¡Soy un sapito tan lindo y juguetón que aprendió una lección!

FIN

Este cuento ha sido enviado por Azucena Chena (España)

Y si tú o algún familiar o amigo escribe cuentos infantiles, no dejéis de enviárnoslos a: ¡CÚENTANOS UN CUENTO!

  • Fábulas de Samaniego para niños
    Fábulas de Samaniego para niños

    Las fábulas de Samaniego para educar a los niños a través de las historias y los cuentos infantiles. Cuentos breves de animales con moraleja para enseñar a los niños los valores.

  • Fábulas para niños
    Fábulas para niños

    Las fábulas son un buen recurso para entretener y educar a los niños a la vez. Son pequeñas narraciones literarias, algunas en verso, que siempre llevan un buen mensaje o una moraleja.

  • Los cuentos estrechan lazos entre padres e hijos
    Los cuentos estrechan lazos entre padres e hijos

    Desde que son pequeños leo cuentos a mis hijos. Transportarles al mundo de la fantasía y la imaginación siempre ha sido muy gratificante para mi y muy enriquecedor para ellos. A través de las historias de los personajes de los cuentos, han surgido preguntas, conversaciones, situaciones similares de la vida real e incluso historias nuevas que yo misma he inventado con el mismo hilo conductor.

  • La ratita presumida, cuento infantil
    La ratita presumida, cuento infantil

    El Oso Traposo te cuenta el tradicional cuento de la ratita presumida, pero con final feliz, como nos gusta a nosotros. Leer un cuento con tu hijo le ayuda a que potencie su imaginación al mismo tiempo que crea, o consolida, los lazos afectivos. Ocio, entretenimiento con los niños. A la cama

5 comentarios

Avatar

  • Vane
    Vane

    18/07/2013 02:23

    Hola, necesitaría el nombre del autor, y año de redacción del cuento "Lito, el sapo vanidoso"
    Agradecería si alguien me lo dijera.

    Valorar
    Responder
  • paola castillos
    paola castillos

    13/03/2012 18:16

    cuentos cortos infantiles

    Valorar
    Responder
  • florentinoariza
    florentinoariza

    20/01/2009 01:41

    me parecen muy buenos todos los cuentos, se los quiero ya leer a mi hija, nomas que ya entienda, por cierto tiene un año y dos meses, como desde cuando ya podria a ella interesarle lo que le lea?

    Valorar
    Responder
  • florentinoariza
    florentinoariza

    20/01/2009 01:41

    me parecen muy buenos todos los cuentos, se los quiero ya leer a mi hija, nomas que ya entienda, por cierto tiene un año y dos meses, como desde cuando ya podria a ella interesarle lo que le lea?

    Valorar
    Responder
  • kebetha
    kebetha

    28/12/2007 21:16

    esta bonito el cuento pero no podrian añadirle unvideito para que sea mas entretenido para los niños

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (5 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Mi hijo y la televisión

    Mi hijo y la televisión

    Los niños están particularmente expuestos a la influencia de la televisión por cuanto se encuentran en una fase de sus vidas en la que se adquieren hábitos, actitudes y comportamientos que contribuyen a formar (o deformar) su persona en desarrollo. Por ello, los adultos, y en especial los padres y las madres, deben vigilar y guiar a sus hijos en su contacto casi cotidiano con este medio de comunicación para que obtengan de él aquellos beneficios que puede proporcionarles y evitarles los innegables perjuicios que también puede ocasionarles. Esta obra ofrece información, pautas y orientaciones a padres, madres y educadores para guiar a los niños en su relación con la televisión, respondiendo, entre otras, a estas cuestiones: ¿en qué y cómo influye la televisión en los niños?, ¿aprenden algo con ella?, ¿puede ayudarles a pensar mejor?, ¿qué programas les perjudican y cuáles pueden serles beneficiosos?, ¿en qué pueden colaborar padres, madres y educadores?

  • El Gran libro del Miedo. 20+1 relatos para temblar

    El Gran libro del Miedo. 20+1 relatos para temblar

    El Gran Libro del Miedo es el libro imprescindible en la biblioteca de todos aquellos lectores intrépidos que se atrevan a enfrentarse cara a cara con el terror. Los 21 relatos que incluye el libro son una invitación a viajar por senderos tenebrosos para conocer a los protagonistas de las peores pesadillas (vampiros, fantasmas, diablos y demás criaturas del mal) y escuchar los sucesos más inverosímiles y alucinantes que uno sea capaz de imaginar.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Manualidades de reciclaje

    Manualidades de Reciclaje

  • cuidado-bebe

    Primeros cuidados del bebé

  • Nanoaventuras

    Top 10 series infantiles

  • postres caseros

    Postres caseros fáciles

  • cantamos en ingles

    Cantamos en inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana