Consejos para el primer día de colegio

El primer día de colegio es el más difícil para los niños. La psicóloga Elvira Sánchez-Igual, directora de Comunicación de AMEI (Asociación Mundial de Educadores Infantiles) nos ofrece a los padres algunos buenos consejos para evitar que la separación del niño de sus padres sea lo menos traumática posible.

  • 15 consejos para preparar la vuelta al colegio del niño
    15 consejos para preparar la vuelta al colegio del niño

    Chequeos médicos de los niños. La vuelta o entrada al colegio es un momento ideal para realizar una serie de revisiones básicas. La vista, el oído, la espalda o la boca, entre otras.

  • Calendario escolar en España. Curso 2016/2017
    Calendario escolar en España. Curso 2016/2017

    El calendario escolar determina las fechas de inicio y finalización del curso escolar de los niños, los periodos vacacionales, los días no lectivos y los días festivos de cada comunidad autónoma. Toda la información sobre el Calendario Escolar en España por Comunidades Autónomas.

  • El niño no quiere ir a la escuela
    El niño no quiere ir a la escuela

    En la primera infancia, todo es nuevo para los niños. ¿Por qué el niño se niega a ir al colegio? Con o sin una ayuda profesional, se puede ayudar al niño y solucionar el problema.

  • Qué difícil es dejar al bebé en la escuela o guardería
    Qué difícil es dejar al bebé en la escuela o guardería

    La adaptación del bebé a la escuela, guardería o parvulario es dura pero necesaria. Requiere paciencia y mucha determinación, especialmente de los padres. Cómo ayudar al bebé en su adaptación.

  • Consejos para hacer más fácil la vuelta al colegio de los niños
    Consejos para hacer más fácil la vuelta al colegio de los niños

    Volver al colegio después de unas largas vacaciones no es tarea fácil. Durante la época de descanso, todo ha cambiado. No hay horarios estrictos, ni deberes, ni hay que despertarse a una hora temprana. Para que tu hijo vuelva a la rutina de las clases sin problemas, lo mejor es que se vaya adaptando poco a poco. Te ofrecemos unos consejos para hacer menos traumática la vuelta al colegio de tu hijo.

  • Galletas con letras de chocolate para la vuelta al colegio
    Galletas con letras de chocolate para la vuelta al colegio

    Para endulzar la ida o la vuelta de los niños al colegio, nada mejor que unas galletas de mantequilla con letras de chocolate. Guiainfantil.com te propone una sencilla receta para niños paso a paso: galletas con letras de chocolate.

  • Cómo logro que mi hija deje de ponerse nerviosa para ir a la escuela
    Cómo logro que mi hija deje de ponerse nerviosa para ir a la escuela

    Mi hija es de nuevo ingreso al preescolar y la verdad me parte el corazón dejarla llorando, ella esta muy segura de que tiene que ir y antes de entrar no tengo problema sino cuando sabe que la la tengo que dejar que puedo hacer para estimularla y que ya no llore

1 comentarios

  • v
    veronica

    18/09/2011 16:45

    como puedo aser con mi hija porque todos los dias llora para ir ala escuela

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x