Cómo prevenir las varices y calmar los calambres en el embarazo

En la recta final del embarazo, el peso de la mujer aumenta unos 9 kilos. Es ahora cuando aparecen las molestias relacionadas con la circulación. Los pies se hinchan, los calambres en las piernas se agudizan y por si fuera poco, aparecen las terribles varices. ¿Podemos hacer algo para aliviar todas estas molestias? La matrona Rita Salvador, de Cummater, nos da la respuesta.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Masaje para embarazadas paso a paso
    Masaje para embarazadas paso a paso

    Durante el embarazo el cuerpo cada vez está más cargado y los dolores se suceden. En un espacio de tiempo muy corto, la mujer pone a prueba todo su organismo. Nada mejor que un relajante y aliviador masaje para que la futura mamá se sienta tranquila y liberada de tensiones.

  • El ejercicio acuático en el embarazo
    El ejercicio acuático en el embarazo

    El ejercicio en el agua es perfecto para el acondicionamiento físico de la mujer embarazada, y uno de los que presenta un menor riesgo. En las clases de aquagym o hidrogimnasia, se practican programas de ejercicios iguales o muy parecidos a las clases de aeróbic con la diferencia que, dentro del agua, el peso corporal disminuye hasta en un 90 por ciento.

  • Las varices en el embarazo
    Las varices en el embarazo

    Cómo prevenir las varices y las hemorroides durante el embarazo. Ideas y consejos para favorecer el riego sanguíneo y evitar que aparezcan las varices y hemorroides durante la gestación.

  • Lo bueno y lo malo de  estar embarazada
    Lo bueno y lo malo de estar embarazada

    Estar embarazada. Si tuviéramos que poner en una balanza lo bueno y lo malo de estar embarazada, acabaríamos con un buen número de cosas a ambos lados, aunque sin duda, todas coincidiríamos en que, aún en igualdad de condiciones, siempre pesa más lo bueno.

  • Cómo son los últimos días de embarazo
    Cómo son los últimos días de embarazo

    ¿Qué pasa en los últimos días de embarazo? Molestias típicas del noveno mes de embarazo, como la hinchazón, la retención de líquidos o los problemas para dormir. Remedios para aliviar esos síntomas.

  • Menú de comidas sanas para embarazadas
    Menú de comidas sanas para embarazadas

    Recetas de comidas saludables para embarazadas. Recetas sanas de primeros, segundos y postres para la comida de las embarazadas. Cómo elaborar platos de comida para embarazadas.

  • ¿Qué cremas se pueden utilizar en el embarazo?
    ¿Qué cremas se pueden utilizar en el embarazo?

    Actualmente uso cremas para las varices, ¿las puedo seguir utilizando?

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x