Trucos para incentivar a los niños en el aprendizaje

Cómo estimular a los niños para que tengan interés por aprender

A menudo los niños se desmotivan ante una asignatura en concreto o una actividad. Sin embargo, nunca hay que tirar la toalla. Siempre se puede buscar un nuevo enfoque para que el niño vuelva a ilusionarse y a sentir deseos de aprender. ¿Cómo?

Desde Guiainfantil.com te ofrecemos algunos consejos para que ayudes a tu hijo a volver a ilusionarse por una asignatura o para que le incentives en ese campo del aprendizaje por el que no muestra ningún interés. 

Cómo incentivar a los niños en diferentes materias del aprendizaje

Niña lee y mira pizarra

Las matemáticas, la lectura, la escritura... hay niños a los que no les atrae alguna de estas asignaturas o facetas importantes del aprendizaje. Pero los padres pueden ayudarles mediante el estímulo y el juego. ¿Cómo? Te animamos a buscar la forma de incentivar a tu hijo para que se emocione e ilusione con cualquiera de estas materias. 

Motivar a niños que pierden el interés por aprender Motivar a niños que pierden el interés por aprender Cómo ayudar a niños desmotivados con los estudios. Cómo motivar a los niños que no sienten ilusión por aprender. Consejos para motivar a los niños en el aprendizaje.

Incentivar en la lectura Incentivar en la lectura Cómo incentivar y estimular al niño a la lectura. Qué pueden hacer los padres para que su hijo quiera leer más y disfrute con la lectura. Consejos para padres con hijos a los que no les gusta leer.

Estimular a los niños en el baile Estimular a los niños en el baile Consejos para incentivar a los niños en el baile. Cómo conseguir que los niños disfruten bailando. Por qué es bueno que los niños bailen. Beneficios del baile para los niños.

Incentivar en las matemáticas Incentivar en las matemáticas Consejos para incentivar a los niños en el aprendizaje de las matemáticas. Cómo motivar a los niños para que se emocionen con las matemáticas.

Incentivar en el deporte Incentivar en el deporte Consejos para incentivar al niño en la práctica del deporte. Cómo conseguir que nuestro hijo se interese y disfrute con el deporte. Cómo hacer que el niño quiera practicar deporte.

Incentivar la lectoescritura Incentivar la lectoescritura Qué es la lectoescritura. Por qué es importante incentivar la lectoescritura. Cómo ayudar a los niños a mejorar en el aprendizaje de la lectoescritura.

Estimular la imaginación Estimular la imaginación La imaginación ofrece un poder increíble a la mente. Es un ingrediente fundamental en los juegos y el aprendizaje de los niños. Guiainfantil te ofrece unos consejos para jugar con tus hijos y potenciar su imaginación y creatividad.

Estimular en el aprendizaje de la música Estimular en el aprendizaje de la música Trucos para incentivar a los niños en el aprendizaje de la música. Cómo motivar a los niños para que se emocionen aprendiendo música. Consejos para animar a los niños a estudiar música.

Cómo estimular el pensamiento crítico Cómo estimular el pensamiento crítico Te enseñamos 10 acertijos fantásticos para niños. Con ellos podrás ejercitar la memoria y el pensamiento lógico de tus hijos. Acertijos infantiles de lógica y razonamiento.

Estimular la escritura Estimular la escritura Por lo general, a partir de los 4 ó 5 años, el niño puede estar preparado para dar sus primeros pasos en la escritura, sin prisas ni agobios. Pero si le cuesta algo de trabajo, puedes ayudarle. Te damos algunos consejos para incentivar a tu hijo en el mundo de la escritura.

Estimular la memoria Estimular la memoria ¿Qué tipo de ejercicios podemos hacer para que los niños tengan mejor memoria? Guiainfantil.com nos da ideas para saber cómo estimular mejor la memoria de nuestros hijos.

Juegos para estimular las habilidades de los niños Juegos para estimular las habilidades de los niños En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de actividades que se pueden realizar con los niños y que estimulan su aprendizaje. Se trata de juegos que potencian habilidades como la concentración, la coordinación motriz, la memoria, la lógica o valores como la empatía.

5 palabras que incentivan a los niños en el colegio 5 palabras que incentivan a los niños en el colegio ¿Qué cinco palabras pueden cambiar la vida de los alumnos? La profesora Reifler nos acerca su particular manera de dar clase. Todo un ejemplo de enseñanza.

Estimular el esfuerzo en los niños Estimular el esfuerzo en los niños El esfuerzo es uno de los valores que más recompensas ofrecerá a tu hijo. Te damos unos consejos para que le ayudes a ser más constante y a esforzarse más en sus tareas.