Día de santa Adela, 16 de diciembre. Nombres para bebés de niña

Origen y significado del nombre Adela para recién nacidas

Adela es un nombre para niña de origen germánico que significa “la de gran nobleza”. Se trata de un nombre perfecto para resaltar la belleza y la sofisticación de cualquier niña que llevará orgullosa su nombre al igual que antes lo hicieron muchas reinas y emperatrices. Celebra su onomástica el 16 de diciembre, que es el día de santa Adela.

Curiosidades sobre el nombre Adelaida

Día de santa Adelaida, 16 de diciembre, nombres de niña

Podéis poner el nombre de Adela a vuestra hija teniendo la seguridad de que será una persona que despierte el interés y la admiración de los demás. Haciendo gala del significado de su nombre, Adelaida es una persona de elegancia natural y buenas maneras que la llevarán hacia el éxito en la vida. Pero Adelaida posee también un espíritu libre y combativo, lo que le hace ser una persona independiente.

Adela es un nombre de uso frecuente en occidente. Encontramos la variante del nombre en inglés Adelaide, como en francés y en italiano. Comúnmente se considera como variante de Adela, el nombre de Adelaida y también Alicia, por lo que las posibilidades para vuestra niña son muchas. Hay un sinfín de mujeres de nombre Adelaida que han reivindicado  por todo el mundo los derechos de la mujer.

Ese espíritu de lucha que implica el nombre Adela se ve claramente en santa Adela, una mujer italiana del siglo X que, además de santa, fue emperatriz del Sacro Imperio Romano Germánico. Adelaida es también nombre de reina, como Adelaida de Aquitania, y nombre de aristócratas, condesas y marquesas, como Adelaida de Susa, marquesa de Turín.

La relevancia del nombre de vuestra hija se percibe en la cantidad de lugares en el mundo que llevan el nombre Adela, aunque tal vez el más conocido sea la ciudad australiana Adelaida. Y lo que poca gente sabe es que aparte de lugares, también hay una variedad de pingüinos que se llaman Adelaida.

Adela

Si quieres que tu hija aprenda a escribir su nombre Adela en caligrafía y además pueda colorearlo en letras mayúsculas y minúsculas con los colores que más le gusten, sólo tienes que pinchar en el nombre Adela para imprimir su bonito nombre.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de diciembre, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Diciembre. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. GuiaInfantil.com