Nombres para bebés con significados raros y desafortunados

Nombres comunes para niños y niñas con significados negativos

Alba Caraballo

Elegir el nombre idóneo para nuestro futuro hijo es una tarea cuanto menos complicada. En algunas ocasiones optamos por un nombre tradicional en nuestra familia, en otras por nombres que nos gustan por lo que significan, o por nombres que por su sonoridad nos resultan atractivos.

Sin embargo, a veces el desconocimiento nos puede hacer llevarnos por nombres muy bonitos pero con un significado un tanto desafortunado. Desde Guiainfantil.com les presentamos diez nombres para bebés que tienen algo en común: significados raros o con connotaciones negativas.

10 nombres para bebés bonitos pero con significados raros y negativos

Nombres para bebés con significados desafortunados 

1- Blas: es un nombre para bebés con origen latino muy empleado en todo el mundo. Significa ‘tartamudo’. Entre las variaciones en otros idiomas encontramos por ejemplo Blasius en alemán, Blaise en francés o Biagio en italiano. Entre las personalidades con este nombre encontramos al poeta español Blas de Otero, al compositor mexicano Blas Galindo Dimas o al futbolista argentino Blas Giunta, entre otros.

2- Brenda: es un nombre de origen celta y significa ‘espada’ aunque según algunas voces también significa ‘cuervo’. En muchos países es un signo de mal augurio. Entre las personalidades que se llaman así destacamos a la actriz británica Brenda Blethyn.

3- Boris: es un nombre de origen ruso y significa ‘pelea’. Es un nombre muy empleado en todo el mundo. Entre las personalidades que se llaman así destacar al tenista alemán Boris Becker, al ex primer presidente ruso Boris Yeltsin o al presentador y escritor venezolano Boris Izaguirre.

4- Camila: es un nombre de origen latino con significado raro y desafortunado. Significa ‘la que espera el sacrificio’. Destacar a la tenista italiana Camila Giorgi o a la cantante japonesa Camila Grey, entre las personalidades que se llaman así. 

5- Claudio: es un nombre de origen latino que significa ‘cojo’. Su variante femenina es Claudia y significa ‘coja’. Entre las personalidades que se llaman así destacan el jugador argentino de fútbol Claudio Caniggia, o el arquitecto y dramaturgo chileno Claudio di Girolamo. 

6- Marta: es un nombre de origen hebreo y significa ‘afligida’. En otros idiomas se emplea la forma Martha, como en inglés o Marthe en francés. Destacamos a la cantante española Marta Sánchez o a la princesa de Suecia y Noruega, Marta de Suecia. 

7- Velasco: es un nombre germano y significa ‘cuervo’. Como hemos comentado en el caso del nombre femenino de Brenda. El cuervo en muchos países es un signo de mal augurio. 

8- Leila: es un nombre de origen hebreo y significa ‘oscura en vanidad’. Entre las personalidades que se llaman así destacar a la modelo y miss universo 2011 Leila Lopes.

9- Marcos: es un nombre para bebés de origen hebreo y significa ‘consagrado a Marte’ y también según algunas voces significa ‘amargo’. Es un nombre que se emplea en todo el mundo. Marc o Markus son algunos de sus usos en otros idiomas concretamente en inglés y danés respectivamente. 

10- Cecilia: es la forma femenina de Cecilio. Es un nombre de origen latino y significa ‘pequeña ciega’. Es un nombre muy usado en todo el mundo. En inglés se emplea la forma Cecily, en francés Cécilie y en alemán Cäcilie.