Cómo hacer flores de papel. Manualidades infantiles

Manualidades para aprender a hacer flores con servilletas de papel

Guiainfantil.com

Hacer flores de papel es una manualidad muy sencilla y fácil de realizar que entretendrá mucho a los niños. En Guiainfantil.com os enseñaremos a hacer flores de diferentes colores utilizando servilletas de papel.

Una manualidad que puede divertir y mantener a los niños tranquilos si salimos a comer a algún restaurante o puede ser un estupendo regalo para mamá por el Día de la Madre. Se trata de una actividad que potencia la concentración de los niños y su coordinación motriz.

Materiales:

  • Papel pinocho verde
  • Servilletas de colores
  • Alambre
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Alicates
Consejo: si no tienes alambre puedes hacer el tallo de la flor enrollando papel pinocho de color verde, aunque el tallo habrá de ser más corto porque no será rígido.

Cómo hacer, paso a paso, flores de papel

1- Cortamos un trozo de alambre con unos alicates y a continuación abrimos dos servilletas por la mitad y colocamos una encima de la otra.

 Cómo hacer flores con papel. Paso 1

 

2- Ve realizando dobleces en las servilletas juntas con forma de acordeón, es decir, una doblez para un lado y otra para el otro.

Cómo hacer flores con papel. Paso 2 

 

3- Pon el alambre en el centro de las servilletas para sujetarlas, también puede hacerse con otra servilleta más fina enrollada sobre sí misma.

Cómo hacer flores con papel. Paso 3 

 

4- Corta el borde de las servilletas y ve levantando una a una las capas hacia arriba con cuidado de que no se rompan.

 Cómo hacer flores con papel. Paso 4

 

5- Forra el alambre con papel pinocho para hacer el efecto del tallo. Puedes hacer flores de diferentes colores o tamaños.

Cómo hacer flores con papel. Paso 5

 

Vídeo para aprender a hacer flores con servilletas de papel