Manualidades para niños de 8 años

Actividades divertidas para niños de primaria

Las manualidades no sólo son una actividad lúdica que divierte a los niños, además les ayudan a aprender valores como el reciclaje, a mejorar su concentración o a ganar más destreza con las manos.  

En Guiainfantil.com te mostramos manualidades infantiles ideales para niños de 8 años. Se trata de manualidades para niños perfectas para regalar por el Día del Padre, el Día de la Madre, celebrara Navidad, Halloween, Carnaval, o simplemente para pasar un buen rato.

Manualidades infantiles para niños de 8 años

Manualidades infantiles para niños de 8 años

Aquí encontrarás una selección de manualidades ideales para niños de 8 años que ya son capaces de hacer ciertas tareas manuales sin la ayuda de un adulto.

Caja de los tesoros Caja de los tesoros En GuiaInfantil se nos ha ocurrido crear una caja de madera de los tesoros para los niños utilizando palos de helado. Una manualidad infantil muy entretenida con la que los niños se divertirán mientras aprenden a reciclar.

Tren de cartón Tren de cartón En Guiainfantil.com hemos elaborado un precioso tren de juguete utlizando distintos tipos de materiales de reciclaje: cajas de huevos, rollo de papel higiénico, tapones de plástico y cajas de cartón.

Bolso con forma de buho Bolso con forma de buho ¿A tu hija le gustan los bolsos? Ahora podéis crear en casa su propio bolso de forma muy fácil y divertida. En Guiainfantil.com te enseñamos a elaborar con fieltro un bonito y original bolso con forma de búho.

Broches de fieltro Broches de fieltro En Guiainfantil.com te proponemos hacer broches con forma de muñecos elaborados con fieltro para regalar a mamá por el Día de la Madre o a una amiga, a una tía, a una abuela...

Corazón de lana Corazón de lana Corazón de lana. Manualidad infantil decorativa hecha con un globo y lana. Bonita manualidad de un corazón de lana que puedes regalar por un cumpleaños o por el Día de los Enamorados.

Joyero con cajas de cerillas Joyero con cajas de cerillas Joyero hecho con cajas de cerillas de Guiainfantil.com. Manualidad casera y fácil para hacer regalos por el Día de la Madre o por un cumpleaños para la mamá o la abuela. Manualidades de cartulina para hacer con los niños.

Flores de papel Flores de papel Hacer flores de papel es una manualidad muy sencilla y fácil de realizar que entretendrá mucho a los niños. En Guiainfantil.com os enseñaremos a hacer flores de diferentes colores utilizando servilletas de papel. Flores caseras para regalar por el Día de la Madre.

Papá Noel de origami Papá Noel de origami Pasa una divertida Navidad con esta manualidad para hacer un Papá Noel de papiroflexia. El origami es un arte tradicional japones que se basa en hacer figuras con una sola hoja de papel. Disfrútalo en tu casa con esta idea exclusiva para Guiainfantil.

Calabaza de papel maché Calabaza de papel maché El papel maché permite hacer manualidades muy originales y duraderas, por lo que en Guiainfantil.com os proponemos hacer una calabaza de Halloween empleando papel de periódico y cola.

Calcetín marioneta Calcetín marioneta Cómo hacer una marioneta con un calcetín. Cuando los niños crecen tenemos mucha ropa que les queda pequeña como los calcetines, que podemos convertir en una marioneta con esta manualidad infantil.

Conejo de Pascua con globos Conejo de Pascua con globos Un conejo hecho con globos para los niños. El conejo es uno de los personajes estrellas durante la Pascua. Te proponemos elaborar a este entrañable personajes con globos. Se trata de inflar, retorcer y juntar globos siguiendo nuestros pasos para consguir crear un simpático conejito de Pascua.

Marioneta de Pinocho Marioneta de Pinocho Te enseñamos a hacer una marioneta a partir de uno de los personajes más entrañables de los cuentos infantiles: Pinocho. Un personaje que además encarna muchos valores que podrás enseñar a tu hijo de forma sencilla.