Carola Álvarez Arce

Psicóloga Infanto-Juvenil

Carola Álvarez Arce

Carola Silvia Álvarez Arce es Licenciada con distinción en Psicóloga clínica infanto-juvenil por la Universidad Gabriela Mistral de Chile. Tiene 7 años de experiencia profesional, en áreas de la educación y salud mental.

Asimismo, tiene un máster en Ciencias de la Familia con especialización en Terapia de Familia y Pareja otorgado por la Universidad Santiago de Compostela (España).

Es miembro de The International Marce Society for Perinatal Mental Health y ha estudiado Sociología en la Universidad Católica de Chile. Tambiés es directora del sitio web Siente y Cuenta, un espacio de psicoterapia.

Últimas publicaciones

Promocionado

Juego del sentir, hablar y hacer para fortalecer el vínculo familiar

Te proponemos jugar al juego del sentir, hablar y hacer para fortalecer el vínculo familiar. Un juego que podéis elaborar en casa y en el que, a través de las preguntas que se van haciendo, se estimula la inteligencia emocional y se fomenta la comunicación dentro del seno de la familia. Una forma bonita de relacionarse entre padres e hijos.

Promocionado

La salud mental de los padres es básica para el buen cuidado de los hijos

¿Cómo podemos los padres gestionar todas las emociones negativas que podemos manejar en el día? ¿cómo lograr que no le afecten al niño? Estos consejos de salud mental de los padres son básicos para que pueda criar a sus hijos apropiadamente. Son pautas para eliminar el cansancio y el estrés y poder actuar con más paciencia y calma.

Promocionado

Cosas que podemos hacer para fomentar las habilidades sociales en los niños

Las habilidades sociales es una capacidad que se va adquiriendo desde las primeras etapas de la infancia. Las habilidades sociales en los niños son fundamentales porque es la capacidad que les permitirá relacionarse y comunicarse con los demás de forma sana y cordial. Se trata de estimular en esas relaciones sociales el respeto hacia la otra persona.

Promocionado

Slow crianza o crianza lenta de los hijos. Claves para una crianza a fuego lento

Las prisas, los agobios, el estres... Todo ello hace que nuestra vida sea acelerada, también la de nuestros hijos. Contra toda esta dinámica, surge el movimiento Slow crianza, slow parenting o crianza lenta de los hijos. Se trata de un modelo educativo que apuesta por el disfrute de las cosas, no apresurar a los hijos y la no sobreestimulación. Estas son las claves de la crianza lenta.