Ponche de melocotón para Nochevieja

Receta de ponche de melocotón para dar la bienvenida al Año Nuevo

Guiainfantil.com nos ofrece una receta de ponche de melocotón sin una gotita de alcohol, para que los niños y las embarazadas puedan disfrutar de un cóqtel único, sano y delicioso en las fiestas familiares. Del inglés punch, el término ponche se utiliza para denominar a una amplia variedad de cócteles que, por lo general, contienen fruta o zumo de fruta. Bebida típica de fiestas y celebraciones como la Navidad, es dulce y fácil de preparar.

En unos minutos podrás preparar una deliciosa bebida festiva, muy sencilla y con la que conquistarás a tus invitados. Recuerda que puedes probar con distintas frutas para buscar nuevos sabores.

Ponche de melocotón para Nochevieja

Ingredientes

  • 6 melocotones
  • 1/2 litro de zumo de maracuyá o de melocotón
  • 1 taza de zumo de naranja
  • 1 taza de zumo de limón
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 litro de água mineral
  • Unas ramitas de menta fresca

Consejos: Prueba a realizar este ponche con melocotones en almíbar o con otras frutas como manzana, mandarina, fresa o frutos rojos, para darle más variedad de sabores y olores.

Preparación del ponche de melocotón para fiestas navideñas:

1. Lava los melocotones y, sin pelarlos, cortarlos en tiras en juliana.

2. Poner los trozos de melocotes en remojo dentro del zumo de maracuyá durante dos horas en el frigorífico.

3. Después de las dos horas, ponlo todo en una jarra y añadir los zumos de naranja y de limón, el azúcar y las hojas de menta. Remover todo.

4. Para que el ponche se mantenga siempre fresco, lo mejor es hacer un bloque de hielo. Colocar agua mineral en un recipiente y ponla a congelar.

5. Colocar el bloque de hielo en el centro de la ponchera y se irá deshaciendo poco a poco, pero no modificará el sabor del ponche.

  • 10 buenos propósitos de los padres para el Año Nuevo
    10 buenos propósitos de los padres para el Año Nuevo

    Quizás has decidido ya qué deseas que te depare el nuevo año que comienza pero, ¿has pensado en los buenos propósitos que afrontarás? El cambio de año es un momento para renovar esperanzas, ilusiones, proyectos o deseos, sin embargo, no podemos pensar sólo en lo que queremos pedir, sin en lo que...

  • Diadema para Año Nuevo con estrellas. Manualidad navideña
    Diadema para Año Nuevo con estrellas. Manualidad navideña

    Manualidad de diadema de Nochevieja para niños. Haz con tus hijos esta manualidad de diadema con estrellas para celebrar el Año Nuevo. Manualidades navideñas originales para niños. Un bonito complemento elaborado en casa con los niños para celebrar Nochevieja en familia de forma muy divertida. ¿Tienes ya tu diadema de Año Nuevo?

  • Películas para los niños en Navidad
    Películas para los niños en Navidad

    En Navidad los niños disfrutan de las vacaciones, una buena forma de pasar un rato en familia es ver alguna de estas películas navideñas. Ideas de películas de Navidad infantiles. Películas navideñas para ver con los niños.

  • Postres con frutas para empezar un Año Nuevo con niños
    Postres con frutas para empezar un Año Nuevo con niños

    Selección de recetas de postres para hacer con que los niños coman frutas en nochevieja. Las fiestas de Navidad son una buena ocasión para preparar un sinfín de recetas con frutas y así acercar a los niños a ellas. Guiainfantil.com ha preparado algunas recetas de postres con frutas para endulzar la llegada de más un año nuevo en familia. ¡Feliz Año nuevo!

  • 10 propósitos de año nuevo para tus hijos
    10 propósitos de año nuevo para tus hijos

    Año nuevo, vida nueva. Guiainfantil.com propone algunos propósitos para tus hijos, en ese nuevo año que empieza. Los niños también se pueden marcar propósitos de año nuevo, y tú puedes ayudarles a conseguirlos. En ese vídeo te damos 10 propósitos para tus hijos. Entre ellos, propuestas sencillas como recoger el cuarto, poner la mesa o guardar los juguetes. Si tienes algo más, nos gustaría saberlo. Feliz año nuevo!

  • Champán sin alcohol. Un brindis con niños y embarazadas
    Champán sin alcohol. Un brindis con niños y embarazadas

    El champán es la bebida más festiva, y muy habitual para despedir el año en Nochevieja. Con este champán sin alcohol, los niños podrán brindar también para celebrar el Año Nuevo. Guiainfantil.com nos ofrece una receta fácil de champán sin alcohol para niños, y aprovecha para brindar contigo la llegada de un nuevo año. ¡Tin-tin! ¡Cheers! ¡Feliz Año Nuevo!

  • Mi hijo de 7 años no quiere dormir solo
    Mi hijo de 7 años no quiere dormir solo

    Hola, tengo un niño de 7 años q siempre dormia solo hace 2 semanas para aca el no logra conciliar el sueño inventa cualquier dolor .... opte por comprarle una lamparita y un pececito para q fuera su amigo en noches de insomnio por 2 dias funciono, ya despues regresamos a lo mismo, luego empece a...

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x