Cómo gastar menos papel al envolver los regalos navideños de los niños

Esta Navidad, utiliza estos ingeniosos trucos para envolver los regalos usando menos papel

Beatriz Martínez

Se acercan las fiestas navideñas y es inevitable pensar en los regalos que dejan bajo el árbol Papá Noel y sus Majestades los Reyes Magos, o en ese obsequio que tiene preparado la abuela y que nos da con mucho cariño cuando vamos a visitarla. Claro está que con tanto obsequio gastamos mucho de papel de regalo y es entonces cuando nos preguntamos, ¿se puede gastar menos papel al envolver los regalos navideños de los niños? ¡Claro que sí! Sigue los trucos y consejos que aquí compartimos contigo, lograrás gastar menos papel y a la vez preparar un obsequio personal y único.

Consejos para envolver los regalos de Navidad sin gastar tanto papel

Envolver los regaos navideños gastando menos papel

¿Qué se han pedido tus hijos por Navidad? Aunque todavía falten muchos días seguro que ya lo tienen en mente. La Navidad es tiempo para pasar en familia, disfrutar de la magia y también de aprender un valor. En esta ocasión nos vamos a centrar en la importancia de cuidar el medio ambiente con pequeños y sencillos gestos como gastar menos papel al envolver los regalos que preparamos en navidades.

Si tus hijos van a hacer un regalo, como por ejemplo en el clásico juego del amigo invisible, aprovecha para explicarles que, como ya saben, el papel sale de los árboles y que hay que tratar en la medida de lo posible no gastar de más. Cuéntales que hay varias maneras de envolver regalos ahorrando papel y que además son súper originales.

A continuación te proponemos algunas ideas ingeniosas que no solo son útiles para devolverle un poquito de lo mucho que nos da la naturaleza, sino que también son buenas para tu bolsillo. Y es que, aunque no cueste demasiado dinero, si te puedes ahorrar algo esta Navidad, mejor que mejor.

Ideas para aprovechar más el papel de regalo

Los pequeños trucos que aquí te mostramos son perfectos para aprovechar más el papel de regalo. Son gestos mínimos que ayudan mucho al medio ambiente y sobre todo a que en casa tomemos conciencia de que podemos hacer grandes cambios si nos lo proponemos. Si este año quieres envolver los regalos de Navidad utilizando menos papel...

1. Usa el papel de regalo que haya sobrado de la otra vez
Seguro que no hace mucho te han dado un obsequio y el envoltorio se ha quedado como nuevo. Pues es ese mismo papel el que ahora puedes usar tú para preparar los nuevos paquetes. Y si no es así, ya te conoces el truco para la próxima vez que abráis regalos en casa: ¡hay que desenvolverlos rompiendo lo menos posible el papel!

2. Utiliza la cantidad justa de papel que realmente se necesita
A la hora de envolver, por ejemplo un juguete, hemos de medir bien la cantidad de papel que necesitamos. Así evitaremos derrochar papel que en verdad podemos usar para otra ocasión. Hay otras veces que usamos un buen trozo de papel y luego tenemos que recortar de los lados porque es mucha cantidad. Si esto también te pasa a ti, no tires esos pedazos de envoltorio, los podrás utilizar para envolver un objeto pequeño.

3. Recicla otros papeles y úsalos
Un papel de periódico decorado con colores, un bonito pedazo de papel de embalar, la bolsita de mano en la que venía el último jersey que te compraste... Seguro que ahora que te pones a pensar en ello se te ocurren un montón de cosas para reciclar papel y convertirlo en un envoltorio para regalo. ¡Manos a la obra!

El papel que usamos en Navidad para envolver los regalos de los niños

Dos formas originales de envolver regalos navideños

Espera, que se nos han ocurrido dos consejos más idóneos para envolver regalos sin ni siquiera usar papel de regalo.

4. Haz tu regalo aún más divertido
Coge unos cuantos folios que tengas por casa y que estén solo utilizados por una cara, envuelve el regalo de forma que la cara en blanco quede a la vista. A continuación, escribe sobre el papel de regalo una sopa de letras. Quien vaya a recibir el obsequio tendrá que descubrir todas las palabras para poder abrirlo. ¡Qué emocionante!

5. Utiliza materiales que ni siquiera son papel
¿Tu regalo tiene un tamaño pequeño? Entonces usa el cartón de un rollo de papel cocina o de baño y crea con él con un bonito paquete. No tienes más que introducir el regalo dentro del círculo de cartón, doblar las esquinas y sujetar con un poco de cinta adhesiva. Ahora queda lo más divertido, ¡decorar el envoltorio! Puedes hacer un dibujo con ceras de colores, pegar un lazo rojo, escribir unas palabras de afecto...

¿Y tú? ¿Con cuál de estos trucos para envolver utilizando menos papel de regalo vas a empezar?

Puedes leer más artículos similares a Cómo gastar menos papel al envolver los regalos navideños de los niños, en la categoría de Regalos en Guiainfantil.com.