Cómo es la relación de las madres Capricornio con los hijos del signo Cáncer

Compatibilidad de las madres Capricornio con los hijos Cáncer

Patricia Fernández
Patricia Fernández Redactora en Guiainfantil.com

Los niños Cáncer son niños difíciles y sensibles, a los que hay que tratar con tacto y cuidado, por otro lado, las madres Capricornio no son precisamente las más sutiles educando a sus hijos, sino que son madres exigentes a las que no les gusta que sus hijos naveguen entre sueños y realidades difusas.

Si quieres saber cómo es la relación de las madres Capricornio con sus hijos Cáncer, aquí te lo contamos.

Cómo son las madres Capricornio

Cómo es la relación de las madres Capricornio con sus hijos Cáncer

Las madres Capricornio son madres que saben dar seguridad a sus hijos, que se sacrifican como ninguna otra para formar hogares cálidos y cómodos para que sus pequeños retoños crezcan con tranquilidad.

Son amantes del esfuerzo y el trabajo, y cuando visualizan una meta no paran hasta conseguirla. Son perseverantes y son capaces de superar todos los problemas que se interponen ante su objetivo.

Como madres pueden resultar un poco agobiantes y pesadas, ya que son exigentes, maniáticas del orden y el trabajo, controladoras en exceso y poco dadas a las ensoñaciones.

Les encanta ofrecer rutinas y su vida se basa en las tradiciones, procurando que haya las menores alteraciones y cambios posibles.

Como contra, son madres bastante distantes, les falta afectividad y les cuesta demostrar su cariño.

Cómo son los hijos del signo Cáncer

A los niños Cáncer también les gusta disfrutar del hogar y de los juegos tranquilos. Son grandes lectores y no suelen gustarles las aventuras, sino que prefieren la seguridad del entorno.

Su alta sensibilidad les hace sufrir mucho. Son muy susceptibles y no es difícil que se sientan amenazados, e incluso, heridos profundamente en su ego por cualquier motivo, por insignificante que este sea.

Los niños Cáncer son muy dependientes de sus madres, ya que son muy inseguros y necesitan una constante aprobación por parte de ellas. Exigen ser respetados, y si sienten que esto no sucede, tienen muy mal carácter que suelen sacar cuando el adversario menos se lo espera.

Son niños que deben aprender a adaptarse a los demás, propensos a la soledad, que nunca olvidan las ofensas, lo que suele causarles muchos inconvenientes a nivel emocional interno.

Son niños celosos, con muy buena memoria y una gran ausencia de realismo.

Compatibilidad de las madres  Capricornio con sus hijos Cáncer

En general las madres Capricornio tienen una buena relación con sus hijos del signo Cáncer. Tienen muchos puntos en común: el amor por el hogar y la familia, la tranquilidad, la seguridad, y las tradiciones; sin embargo la tendencia de los niños Cáncer a crear su propio mundo irreal es algo que las madres Capricornio no entienden. Ellas prefieren que sus hijos pongan los pies en el suelo y se esfuercen por conseguir sus sueños, pero a los Cáncer les basta con imaginar esos sueños aunque no los lleguen nunca a alcanzar.

Son niños poco exigentes, propensos a la soledad, y con una alta sensibilidad que les suele apartar de las multitudes, prefiriendo los rincones familiares donde se encuentran a gusto.

Las madres Capricornio deberán tener especial cuidado a la hora de darles órdenes demasiado estrictas, ya que su alta sensibilidad puede hacer que se sientan dañados fácilmente y tiendan a alejarse poco a poco de ellas.

Necesitan amor y afecto constante, y aunque a las madres Capricornio les cuesta darlo, tendrán que esforzarse si no quieren que sus hijos sufran una crisis nerviosa motivada por la influencia de la luna en ellos, el satélite que domina el carácter de este signo.