Receta de rollitos de salchicha y bacon para una fiesta infantil

Aperitivos originales para una fiesta de cumpleaños de niños

Guiainfantil.com

Las salchichas, son uno de los alimentos preferidos por los niños, así que, hemos elaborado una receta original y divertida de rollitos de salchichas y bacon para fiestas infantiles o para que puedas incluirlos en el desayuno o la merienda de tus hijos.

Son perfectos para acompañar unos huevos revueltos o para que los mojen en su salsa favorita; además, la preparación es tan sencilla, que los más pequeños de la casa podrán participar y ayudarte. Desde guiainfantil.com os invitamos a disfrutar de ésta deliciosa receta infantil de rollos de salchichas.

Cómo hacer, paso a paso, rollitos de salchicha y bacon

Ingredientes:

  • Salchichas
  • Bacon
  • Hojaldre
  • Huevo

Precalienta el horno a 220º con calor arriba y abajo durante 10 minutos. A continuación, deja reposar la masa de hojaldre a temperatura ambiente al menos 5 minutos antes de sacarla de su envoltorio. Mientras tanto, realiza cortes transversales en las salchichas.

Rollitos de salchicha. Paso 1

 

Vuelve a unir las salchichas y enróllalas en dos o tres lonchas de bacon cada una.

Rollito de salchicha. Paso 2

 

Estira la masa de hojaldre y córtala para igualar su longitud con la de dos salchichas. Enrolla las salchichas en el hojaldre. 

Rollito de salchicha. Paso 3

 

Con la ayuda de un cuchillo, corta el rollo que acabas de hacer en varios trozos iguales.

Rollito de salchicha. Paso 4

 

Prepara un pliego de papel de horno sobre la bandeja del horno. Coloca los rollos de salchicha y bate un huevo. Píntalos con el huevo y realiza unos pequeños cortes en la parte superior.

Rollito de salchicha. Paso 5

 

Baja la temperatura del horno a 180º y hornea durante 35 minutos. Aquí tienes un delicioso complemento para incluir en el desayuno, la merienda de tus hijos o en una divertida fiesta infantil.

 Rollito de salchicha. Paso 6