Receta de rollitos de salchicha y bacon para una fiesta infantil

Aperitivos originales y sencillos de preparar para una fiesta de cumpleaños de niños u otra celebración familiar

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

Las salchichas, son uno de los alimentos preferidos por los niños, así que, hemos elaborado una receta original y divertida de rollitos de salchichas y bacon para fiestas infantiles o para que puedas incluirlos en el desayuno o la merienda de tus hijos.

Son perfectos para acompañar unos huevos revueltos o para que los mojen en su salsa favorita; además, la preparación es tan sencilla, que los más pequeños de la casa podrán participar y ayudarte.

Ingredientes:

  • Salchichas
  • Bacon
  • Hojaldre
  • Huevo

Desde Guiainfantil.com os invitamos a disfrutar de ésta deliciosa receta infantil de rollos de salchichas. Te enseñamos a elaborarla con fotos y un paso a paso muy sencillo.

Cómo hacer, paso a paso, rollitos de salchicha y bacon

receta de rollitos de salchicha

Precalienta el horno a 220º con calor arriba y abajo durante 10 minutos. A continuación, deja reposar la masa de hojaldre a temperatura ambiente al menos 5 minutos antes de sacarla de su envoltorio. Mientras tanto, realiza cortes transversales en las salchichas.

Rollitos de salchicha. Paso 1

Vuelve a unir las salchichas y enróllalas en dos o tres lonchas de bacon cada una.

Rollito de salchicha. Paso 2

Estira la masa de hojaldre y córtala para igualar su longitud con la de dos salchichas. Enrolla las salchichas en el hojaldre. 

Rollito de salchicha. Paso 3

Con la ayuda de un cuchillo, corta el rollo que acabas de hacer en varios trozos iguales.

Rollito de salchicha. Paso 4

Prepara un pliego de papel de horno sobre la bandeja del horno. Coloca los rollos de salchicha y bate un huevo. Píntalos con el huevo y realiza unos pequeños cortes en la parte superior.

Rollito de salchicha. Paso 5

Baja la temperatura del horno a 180º y hornea durante 35 minutos. Aquí tienes un delicioso complemento para incluir en el desayuno, la merienda de tus hijos o en una divertida fiesta infantil.

Puedes leer más artículos similares a Receta de rollitos de salchicha y bacon para una fiesta infantil, en la categoría de Carnes en Guiainfantil.com.