Cómo comunicar la separación de los padres a los hijos

Consejos para comunicar a los niños el divorcio de sus padres

La separación o divorcio es una elección importante que suele cambiar por completo a una familia. Pero la separación es de los padres, y debería afectar lo mínimo posible a los hijos. La psicóloga Jimena Ocampo nos explica cómo comunicar la separación de los padres a los hijos. Escoge muy bien la forma de comunicar a tus hijos esa importante decisión e intenta por todos los medios posibles que los niños no se conviertan en moneda de cambio entre la pareja. Excelentes consejos para evitar el síndrome de alienación parental.

Edición: Lola Doménech

  • Decálogo de los derechos de los niños
    Decálogo de los derechos de los niños

    Como celebración del Día Mundial del Niño que se celebra como cada año el día 20 de Noviembre, fecha que recuerda la Convención de los Derechos del Niño, GuiaInfantil.com les ofrece un decálogo o los 10 derechos básicos de los niños. Les invitamos a que se sumen a la tarea de difundir y exigir...

  • Errores de los padres hacia los hijos en una separación
    Errores de los padres hacia los hijos en una separación

    Es fácil cometer errores de padres hacia los hijos en una separación, ya que en el proceso se mezclan emociones y sentimientos. La separación de los padres es una situación que requiere de sentido común, tiempo y responsabilidad, ya que la decisión afecta también a los hijos.

  • La explicación del divorcio a los hijos
    La explicación del divorcio a los hijos

    Cómo explicar a los niños la separación de los padres. Es importante que los padres sepan diferenciar entre el rol de pareja y el papel de padre y/o madre. Guiainfantil.com les ofrece consejos sobre cómo explicar a los niños la separación de los padres.

  • Cuando se utiliza a los hijos como moneda de cambio en un divorcio
    Cuando se utiliza a los hijos como moneda de cambio en un divorcio

    En ocasiones los padres utilizan a los hijos como moneda de cambio en los divorcios, se atacan o hacen daño entre sí a través de los niños que, no entienden nada y además se sienten culpables.

  • Cómo proteger a un hijo en caso de Alienación Parental
    Cómo proteger a un hijo en caso de Alienación Parental

    Psicología infantil, Defensor de la Comunidad de Madrid, explica qué es el Síndrome de Alienación Parental (SAP) y cómo proteger a un niño en caso de Alienación Parental para evitar que el niño sufra.

  • Verduras rebozadas y fritas para niños. Recetas caseras
    Verduras rebozadas y fritas para niños. Recetas caseras

    Las recetas de verduras rebozadas y fritas son un buen recurso para hacer con que los niños coman verduras sin protestar. ¿Has elaborado alguna vez verduras rebozadas para tus hijos? Guiainfantil.com nos propone unas ricas recetas de verduras con rebozado crujiente para que los niños disfruten, comiendo verduras.

  • Qué puedo hacer para que no le siga afectando la separacion a mi hijo
    Qué puedo hacer para que no le siga afectando la separacion a mi hijo

    hace un mes q estoy separado de mi ex Sra.. ella vive en su casa y yo en la casa de mi mama con mi hijo único con ella, ella tiene dos mayores de su primer compromiso, la separación se debió a q ella no acepta cuando se equivoca, ahora el afectado es el tiene 5 años y 2 meses, no quiere hacer las...

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x