Cómo usar la técnica del sándwich para cambiar comportamientos en los niños

Dicen los psicólogos (y muchos padres que la usan) que esta técnica es fabulosa para cambiar la conducta de los niños de forma constructiva. De esta forma, se consigue un cambio de actitud por parte de nuestro hijo sin necesidad de dañar su autoestima. Se llama Técnica del Sándwich. ¿Quieres saber en qué consiste y cómo aplicarla en tus hijos? Presta atención.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • Cuentos para niños con conducta agresiva
    Cuentos para niños con conducta agresiva

    Educa a tu hijo con libros de cuentos. Selección de los mejores cuentos en español en GuiaInfantil.com. Cuentos infantiles para niños con comportamiento violento y agresivo. Dar nombre a lo que se siente es una forma de empezar a conocerse a uno mismo y, por tanto, una forma de madurar.

  • Cuentos para trabajar emociones con los niños
    Cuentos para trabajar emociones con los niños

    Los cuentos nos enseñan valores, pero también nos ayudan a entender las emociones. Repasamos algunos de los cuentos y los sentimientos más comunes en los niños. Puedes utilizarlo como una herramienta para que aprendan a identificar emociones como la ira, el deseo, los celos, el miedo...

  • Niños manipuladores. Cómo corregir su conducta
    Niños manipuladores. Cómo corregir su conducta

    Los niños no nacen siendo manipuladores sino que aprenden que la manipulación es una herramienta poderosa para conseguir aquello que quieren y la ponen en práctica cuando consideran oportuno.

  • Técnica del sándwich para cambiar la conducta de los niños
    Técnica del sándwich para cambiar la conducta de los niños

    Te explicamos en qué consiste la técnica del sandwich para cambiar una conducta inapropiada en los niños. Cómo conseguir que nuestros hijos cambien de conducta.

  • Consejos para educar a los hijos sin perder los nervios
    Consejos para educar a los hijos sin perder los nervios

    Aquí encontrarás fantásticos consejos para educar a los hijos sin tener que gritar ni llegar a perder los nervios. Consejos de educación para padres.

  • Recetas de croquetas caseras para niños
    Recetas de croquetas caseras para niños

    Croquetas caseras. Guiainfantil.com nos trae recetas de diferentes formas de cocinar croquetas. Croquetas de verduras, de carne, de pescado o las croquetas tradicionales de la abuela.

  • ¿Qué hago para mejorar la conducta de mi hijo?
    ¿Qué hago para mejorar la conducta de mi hijo?

    Tengo un niño de 8 años y estoy teniendo problemas de conducta en casa. Le doy indicaciones que debe hacer, como por la mañana levantarse y ponerse el uniforme, lavarse los dientes, ponerse crema, peinarse y se molesta me contesta que por que tiene que hacer todo el, no quiere guardar sus...

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x