Cómo interpretar los dibujos que hacen nuestros hijos

Pautas para interpretar cómo es un niño según su forma de dibujar

El dibujo es algo más que un entretenimiento. Es una expresión de nuestro interior, de nuestras emociones y necesidades. Por eso, los dibujos infantiles esconden a menudo valiosa información sobre el carácter y personalidad de los niños. Te explicamos como interpretar los dibujos que hacen nuestros hijos. Descubre en qué debes fijarte a la hora de observar lo que tu hijo pintó.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • 11 animales marinos para aprender a dibujar con niños
    11 animales marinos para aprender a dibujar con niños

    En las profundidades del mar podemos encontrar una gran variedad de animales. Por eso, en Guiainfantil te mostramos una magnífica colección de dibujos para niños que puedes aprender aprovechar para imprimir, colorear o dibujar siguiendo, paso a paso, los sencillos consejos que te damos. Estos 11...

  • El dibujo de los niños y sus diferentes etapas
    El dibujo de los niños y sus diferentes etapas

    El dibujo infantil y sus etapas. Los niños comienzan hacer garabatos en un papel para según crecen hacer composiciones más elaboradas y completas. Hay niños con más mano que otros para dibujar, pero todas sus pinturas nos cuentan algo de ellos mismos y de cómo ven el mundo que les rodea.

  • Los padres y el dibujo de los niños
    Los padres y el dibujo de los niños

    Limitar, obligar u opinar continuamente sobre el dibujo de un niño es el error más grande que podemos cometer. Los niños deben tener libertad para expresarse en sus dibujos.

  • Los dibujos y la inteligencia de los niños
    Los dibujos y la inteligencia de los niños

    Un estudio reciente asegura que los dibujos de los niños nos dicen muchas más cosas de las que pensamos. Entre ellas, cómo serán de inteligentes cuando crezcan.

  • Cómo hacer una pizarra mágica casera
    Cómo hacer una pizarra mágica casera

    En Guiainfanti.com te enseñamos a hacer una pizarra mágica de forma casera, una manualidad perfecta para preparar la vuelta al colegio de los niños. Aprende a hacer, paso a paso, una pizarra mágica de forma muy fácil.

  • Flan de chocolate blanco. Recetas con pocos ingredientes para niños
    Flan de chocolate blanco. Recetas con pocos ingredientes para niños

    Si buscas recetas para tus hijos fáciles y económicas te proponemos elaborar este delicioso flan de chocolate blanco, una receta con 3 ingredientes que resulta muy sabrosa. Recetas fáciles para toda la familia.

  • Enseñar a dibujar a mi hijo
    Enseñar a dibujar a mi hijo

    Va siendo más mayor y sus dibujos siguen siendo los de un niño pequeño. En clase le cuesta mucho hacer plástica y no sé cómo puedo enseñarle a dibujar

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x