Cómo hacer un barco de papel. Manualidades infantiles

Una actividad original para hacer con papel o cartulina, para despertar creatividad de niños de todas las edades

En este artículo
  1. Cómo hacer, paso a paso, un barco de papel
  2. Más manualidades de barcos para niños

A los niños les encanta hacer manualidades de origami ya que se divierten y entretienen dejando volar su imaginación y fantasía, mientras que los padres ven cómo desarrollan su creatividad y su capacidad intelectual.

Existen muchas y muy variadas, pero en esta ocasión se trata de hacer un barco de papel. Es una actividad que se puede realizar para jugar uno mismo, con los amigos, para regalar y que los padres podrán enseñar a sus hijos.

Materiales:

  • 1 hoja de papel en blanco o de color
  • Consejos: Se puede utilizar diferentes materiales para elaborar este barco. Además de una hoja de papel puedes usar cartulina, papel de periódico o de revista, una servilleta, etc., del color y tamaño que desean.

Una actividad económica y fácil para entretener a los niños. Solo necesitarás una hoja de papel, cartulina, de periódico o incluso una servilleta para elaborarla. Sigue nuestro paso a paso para conseguir un barquito de lo más original y bonito con los niños.

Cómo hacer, paso a paso, un barco de papel

Cómo hacer un barco de papel con los niños

1- Doblar una hoja de papel a la mitad.

2- Doblar nuevamente por la mitad pero sólo una parte.

3- Hacer dobleces a la mitad en forma de triángulo.

4- Doblar las partes de abajo, de un lado de otro, hacia arriba y luego las puntas, formando un triángulo perfecto.

5- Se abre con cuidado por dentro y se dobla formando un cuadrado.

6- Por los dos lados, doblar las puntas hacia afuera, formando otro triángulo perfecto.

7- Abrir y formar otro cuadrado.

8- Tirar las dos puntas que están juntitas en el centro y en el alto, para los lados.

9- Ajustar el barquito e intentar arreglar y fijar todos los dobletes.

10- ¡Y el barco ya está listo!

Más manualidades de barcos para niños

manualidades de barco para niños

Postura de yoga del Barco Postura de yoga del Barco. Te enseñamos a hacer la postura de yoga del barco con los hijos. Se trata de una asana de yoga muy popular que puedes practicar en casa con los niños. Además podrás aprovechar todos sus beneficios, a nivel físico y psicológico. Además de liberarte del estrés, es muy beneficioso para fortalecer la zona abdominal.

Barco hecho con corchos Barco hecho con corchos. Cómo hacer, paso a paso, un barco con corchos metido dentro de un frasco de cristal. Un barquito elaborado con material de reciclaje para que los niños jueguen. Manualidades infantiles fáciles y divertidas.

Cómo dibujar un Barco, paso a paso Cómo dibujar un Barco, paso a paso. Dibujo de un barco para dibujar y pintar con los niños. Aprende a dibujar medios de transporte para pintar y decorar. Aprende los tipos de medios de transporte con dibujos para colorear con tus hijos.

Un Barco pesquero - Manualidad infantil Un Barco pesquero - Manualidad infantil. Cómo hacer un Barco pesquero con cartulina con los niños. Guiainfantil.com propone una divertida manualidad infantil. Los niños podrán crear su propia granja de animales con cartulina para reciclar y descubrir así el respeto al medio ambiente.

Un Barco Pirata con material de reciclaje Un Barco Pirata con material de reciclaje. Cómo hacer un barco pirata de cartón. Manualidades de Guiainfantil.com. Las manualiades infantiles son un entretenimiento perfecto para los niños, sobre todo si les enseñamos a utilizar materiales reciclados como con este barco pirata.

Un Barco hecho con cartón Un Barco hecho con cartón. Manualidad de un barco de cartón para hacer con los niños. Manualidades de juguetes hechas con material reciclado. Guiainfantil.com propone manualidades infantiles fáciles para hacer en casa con tus hijos.

Publicado:
Actualizado: