Cuándo es seguro tener sexo después del embarazo

Las relaciones sexuales seguras tras el parto

Las relaciones sexuales suponen un vínculo fundamental en la pareja, y son precisamente gracias a ellas cuando la concepción ocurre y llega el nuevo miembro de la familia. Por eso, para seguir fomentando la vida de los felices papás, no hay nada como volver a tener la intimidad que da el sexo. Pero realmente, ¿cuándo es recomendable volver a tener relaciones sexuales en pareja cuando ya ha nacido el niño? En Guiainfantil.com encontramos la respuesta tras el embarazo y el parto. 

Cuándo retomar las relaciones sexuales tras el embarazo

Cuándo tener sexo tras dar a luz

Aunque se haya mantenido una buena actividad sexual en el embarazo, es conveniente frenarla en las semanas posteriores al parto. Cada mujer es un mundo, pero en cuestiones de salud, es recomendable esperar un poco antes de volver a realizar el acto sexual en pareja cuando ya ha nacido el bebé. La llamada 'cuarentena', son esos cuarenta días recomendados desde el punto de vista médico para que se pueda retomar la actividad sexual con la frecuencia deseada. 

Los problemas que pueden surgir antes de que pasen esas semanas es que podría haber infecciones vaginales, además de que podrían ser relaciones sexuales dolorosas por el traumatismo del nacimiento si se tratara de un parto vaginal. También existen restricciones para las mujeres que hayan sido mamás a través de una cesárea, aunque el tiempo de espera puede disminuir a la mitad. Además, estos cuarenta días de espera o recuperación también sirven para que todos los órganos que han sufrido modificaciones en el interior del cuerpo de la mujer, incluido su útero. 

Por otro lado, también es recomendable esperar a que terminen las hemorragias vaginales si se están sufriendo una vez que se ha dado a luz, para que después en el momento del coito todo sea placentero. Hasta que no se recupere en su totalidad el suelo pélvico, no será recomendable volver a tener intimidad en pareja a través del sexo. Además, no hay que olvidar que si no se respeta la cuarentena por un buen estado físico, es recomendable utilizar protección si no se quiere volver a experimentar un embarazo.