Día de Santa Isabel, 20 de febrero. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Santa Isabel

Isabel es un nombre para niña con un curioso origen. Aunque la mayoría parece decantarse por situar origen del nombre de vuestra hija en el hebreo con un significado de “promesa de Dios”, otras investigaciones apuntan a un origen latino para Isabel que haría referencia a la diosa egipcia Isis, resaltando su belleza con la forma “bella”.

Celebra su onomástica en varios días del año, pero uno de ellos es el 20 de febrero.

Curiosidades sobre el nombre Isabel

Nombres para bebés

El nombre Isabel implica una personalidad dinámica, enérgica y curiosa. Isabel desprende encanto y admiración a su paso por su especial carisma y simpatía, lo que la hace perfecta para las relaciones sociales. Además su fuerza y perseverancia la llevan a conseguir el éxito en todo aquello que emprende, ayudada por una gran inteligencia y su sentido de la intuición.

Las numerosas variantes que encontramos hacen de Isabel el nombre perfecto para vuestra hija, ya que cada una resalta los diferentes aspectos de su personalidad. La dulzura y la seducción la refleja la variante italiana Isabella mejor que ninguna otra variante, pero también sus diminutivos son atractivos como Isa, Bela, Bella o Sabel.

Isabel es un nombre que viene manteniendo su frecuencia desde la Edad Media hasta nuestros días, siendo uno de los nombres más populares y  socorridos para cualquier padre. Sin duda, la que más fuerza ha dado al nombre de vuestra hija a lo largo de la historia ha sido la reina Isabel la Católica, aunque son muchas las reinas europeas que también han llevado este nombre.

De más actualidad tenemos a dos mujeres de éxito internacional que han dado popularidad al nombre Isabel. La escritora chilena Isabel Allende representa el lado intelectual del nombre, con novelas tan conocidas como “La casa de los espíritus” o “Paula”. Y la actriz Isabella Rossellini ha paseado su belleza y su talento artístico por todos los cines del mundo.

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de enero, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de Enero. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Laura Sánchez. Colaboradora de GuiaInfantil.com