Nombres para niños de películas de dibujos animados

Nombres de dibujos infantiles para bebés

Si ya estás esperando la llegada de tu bebé pero aún no sabes cómo elegir el nombre te damos algunas ideas. Muchos padres se fijan en los personajes de actualidad, en los protagonistas de las películas o de las series y también en los nombres de los personajes de dibujos animados.

Cualquier niño estará encantado con llevar el nombre de uno de sus dibujos animados preferidos. Y no tienen por qué ser nombres raros o extravagantes. En nuestra  lista de 10 nombres para niños de dibujos animados tenemos nombres de todo tipo, modernos, tradicionales y originales.

10 nombres para niños de dibujos animados

Bebé vestido de perrito

1. Eric. Es un nombre de origen escandinavo que significa 'poderoso'. Además de ser el nombre del protagonista masculino de la 'La sirenita' es uno de los nombres para niño más atractivos y con más encanto.

2. Felipe. Este nombre es de origen griego y significa 'amante de los caballos'. Pertenece ni más ni menos que al príncipe de 'La bella durmiente' y nos gusta porque es un nombre tradicional que nunca pasa de moda.

3. Sebastián. El nombre es de origen griego y su significado está relacionado con el 'honor'. El simpático cangrejo de 'La sirenita' se llama así, pero también es uno de esos nombres con personalidad que siempre resultan actuales.

4. Pablo. Es un nombre de origen latino que significa 'pequeño'. Es el nombre de uno de los protagonistas de esos dibujos animados atemporales que son 'Los Picapiedra', y mantiene cierto toque distinguido a pesar de su uso.

5. Adam. El nombre es de origen hebreo y significa 'el que procede de la tierra'. Pertenece en los relatos bíblicos al primer hombre, pero también es el apuesto protagonista de 'La bella y la bestia'

6. Dante. Este nombre tiene un origen italiano pero un significado incierto. Además de pertenecer a uno de 'Los caballeros del zodiaco' y a un escritor del renacimiento, es uno de los nombres que más se están poniendo de moda.

7. Andy. Es un nombre de origen griego que significa precisamente 'hombre'. Se trata de la variante inglesa de nuestro Andrés, que se ha hecho tan popular gracias al niño protagonista de 'Toy Story'.

8. Oliver. Este nombre es de origen francés y tiene un significado relacionado con el 'olivo'. Cobró popularidad gracias a los dibujos de 'Oliver y Benji' y desde entonces se mantiene como uno de los nombres más de moda.

9. Robin. Es un nombre de origen germánico con un significado relacionado con la 'fama'. Resulta de plena actualidad aunque lo conocemos gracias a una tradicional historia infantil como es la de ' Robin Hood'.

10. Tom. El nombre tiene un origen arameo y un significado de 'gemelo'. Es la variante inglesa de nuestro Tomás, pero en los últimos años es más frecuente encontrarlo con esta forma. Debe su fama a uno de los dibujos animados más populares, 'Tom y Jerry'.

Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com