Caja decorada con cartulina y fieltro, manualidad de reciclaje

Manualidad fácil para niños con una caja de cartón

Tener organizados los juguetes de los niños puede ser toda una odisea, sobre todo con los juegos llenos de pequeñas piezas. Ayudemos a los niños a ser responsables y divertirse con esta manualidad para niños de caja decorada.

Puede servir como pequeño joyero, para guardar objetos pequeños o un buen regalo para mamá en su cumpleaños o el Día de la Madre. No pierdas la ocasión de hacer trabajos manuales con tus hijos para desarrollar su psicomotricidad.

Caja decorada con cartulina y fieltro

Materiales

  • Una caja de zapatos, medicamentos etc.
  • Cartulina verde
  • Figuras de fieltro autoadhesivas (o fieltro de colores)
  • Un abalorio grande
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Lápiz

Cómo hacer una caja de cartón decorada con cartulina  

1. Usa una caja del tamaño que prefieras o necesites. Puede ser grande, como una caja de zapatos, o más pequeña, como una caja de un medicamento o algún juguete.

Manualidad para niños

 

2. Con una regla, mide un rectángulo y dibújalo con lápiz en la tapa superior, puedes hacerlo del tamaño que prefieras.Recorta el rectángulo sólo por tres lados, para hacer una tapa.

Manualidad de caja

 

3. Recorta cartulina verde para forrar la caja con cuidado. Echa pegamento en la caja, extiéndelo bien y ve colocando la cartulina. Ten cuidado de ajustar la cartulina para que la tapa no quede obstruida.

Manualidad para niños

 

4. Pega un abalorio en el centro de la tapa para que haga de tirador. También puedes usar una pelota de goma o una figurita de plástico. Otra opción es usar un trozo de lana, hacer un pequeño agujero en la tapa, pasar los extremos y formar un lazo.

Manualidad para niños

 

5. Decora la caja con figuras de fieltro autoadhesivos. También puedes recortar figuras de fieltro como flores, corazones o animales y pegarlos con pegamento. Deja secar, y ¡ya tienes tu caja!.

Manualidades infantiles