Manualidades para niños

Las manualidades son más divertidas cuando padres e hijos se unen para realizarlas

GuiaInfantil.com presenta algunas propuestas de manualidades infantiles para toda la familia.

Las manualidades seleccionadas son muy fácil de montar con los niños y los materiales muy económicos.

La participación de los padres en la "fabricación" de las actividades propuestas es más relevante que el propio resultado de la manualidad. 

Manualidades infantiles fáciles
 

Manualidades para niños

Manualidades por materiales

Manualidades para niños

Manualidades por celebraciones

 

Manualidades divertidas para los niños

Una manualidad no es sólo un trabajo bien hecho, es un momento compartido, de encuentros y de unión. Se trata de pasar un buen rato con los hijos, reírse con las equivocaciones, emocionarse con los resultados, y divertirse con el esfuerzo en conjunto. 

Manualidades para niños

Las manualidades estimulan la creatividad y el desarrollo de los niños. A ravés de sus creaciones pueden expresarse igual que lo hacen con los juegos o la pintura. 

Aprender a construir objetos les enseña valores como la importancia del reciclaje o la responsabilidad, sin olvidar que seguro que se divertirán mucho.

Fomentará su capacidad creativa, su capacidad de expresión y concentración. Puede ser una actividad relajante, para pasar una tranquila tarde en casa cuando hace mal tiempo.

Con las actividades manuales desarrollan también sus habilidades motoras. Pintar, recortar y pegar son acciones que favorecen la psicomotricidad de los niños y fomentarán su crecimiento físico y psicológico.

Para realizar estas manualidades no necesitas muchos materiales, sólo imaginación y muchas ganas de pasarlo bien en familia.

Te proponemos que descubras nuestras manualidades, tanto si las buscas para una ocasión especial (Día del padre, Navidad, Halloween) como si quieres aprovechar algún material que tengas en casa.