Consecuencias de una conducta agresiva

Qué puede ocurrir si persiste la conducta agresiva de un niño

El tener un comportamiento agresivo hace con que el niño tenga complicaciones y dificultades en las relaciones sociales. Impide a una correcta integración en cualquier ambiente. Es normal que un bebé se comporte llorando o pataleando, pero eso no debe ser considerado aceptable en las etapas posteriores. Hay que corregirlo. Y lo primero, es encontrar la causa.  Normalmente, cuando un niño sostiene una conducta agresiva es porque reacciona ante un conflicto. Por ejemplo, problemas de relación social con otros niños o con los mayores por no conseguir satisfacer sus propios deseos; problemas con los mayores por no querer seguir las órdenes que éstos le imponen; y problemas con adultos cuándo les castigan por no haberse comportado bien, o con otro niño cuando éste le ataca. Con estos conflictos, los niños se sienten frustrados y construyen una emoción negativa a la cual reaccionará de una forma agresiva o no, dependiendo de sus experiencias y modelos. El niño puede aprender a comportarse de forma agresiva porque lo imita de los padres, otros adultos o compañeros.

  • Berrinches y rabietas de los niños
    Berrinches y rabietas de los niños

    Por qué hay niños que a partir de los dos años empiezan a no hacer caso a los padres; montan berrinches, rabietas por la calle, en el supermercado, en casa...; no se deja vestir, no se va a la cama, se enfurece cuando se les prohibe de algo y no acepta límites.

  • Causas de la conducta agresiva infantil
    Causas de la conducta agresiva infantil

    El comportamiento agresivo del niño es normal, pero el niño debe aprender a controlarlo. Cuáles son las causas de una conducta agresiva en los niños.

  • La Paz enseña a los niños a vivir como hermanos
    La Paz enseña a los niños a vivir como hermanos

    La Paz es el noble arte de vivir como hermanos, una cualidad que no se nace con ella, sino que hay que enseñársela a los niños desde pequeños. Hoy, que se celebra el Día Internacional de la Paz, deberíamos reflexionar sobre si estamos haciendo todo lo posible por enseñar a nuestros hijos este noble arte tanto en casa como en las escuelas.

  • Educar contra la agresividad infantil
    Educar contra la agresividad infantil

    La conducta agresiva de los niños. La agresividad en los hijos pequeños es inconsciente y se manifiesta con mordiscos y empujones. Alrededor de los 3 años, el niño es más activo y demuestra su agresividad destrozando y pegando, impulsos que no saben controlar. Aprender empatía, hay que aprender a reprimir la agresividad, psicologia de la infancia

4 comentarios

Avatar

  • dorita
    dorita

    03/07/2012 17:48

    los niños no deben de ser agrecivos por ke puede traer comsecuencias y podria traer comsecuencias no solo para ti sino tambien para tus padres hasta los puede llevar ala carsel y/o a una pension para el agredido entonses niños recapacitemos y no nos metamos en problemas nosotros ni nuestros padres valoremoslo como personos y tengamos mejor comvivencia y compañerismo

    Valorar
    Responder
  • Leidy
    Leidy

    11/06/2012 17:15

    Yolanda, tu nina ve a su padre como una figura mas autoritaria debido tal vez a que esta no pasa todo el día con el y no ha sabido como de cierta forma como este reaccionaria si no hace o deja de hacer las cosas ya que tal vez seria castigada por su padre.. Ten paciencia y háblale solo 2 veces, la primera vez que le digas algo sera el mandato y a la segunda que le digas reaccionas y así veras que ira cambiando, pero ojo acuérdate que todo depende de que le des seguimiento.. Ella no es sorda no hay porque repetir muchas veces las cosas. que pasen linda tarde y que sea de tu ayuda.

    Valorar
    Responder
  • Josè Santillàn
    Josè Santillàn

    06/11/2011 14:34

    me interesan sus articulos gracias y felicidades saludos

    Valorar
    Responder
  • yolanda
    yolanda

    24/09/2011 17:53

    Estamos pasando por una crisis y estoy muy preocupada por mi hija de 7 años, conmigo a solas se comporta diferente que cuando está su padre y a él le obedece a la primera, yo tengo que enfadarme bastante hasta que consigo que la niña se de cuenta de que está haciendo una cosa mal. Muchas gracias!

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (4 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Juegos y ejercicios para estimular la psicomotricidad

    Juegos y ejercicios para estimular la psicomotricidad

    Las indicaciones y sugerencias recogidas en este libro sirven para que tanto padres como educadores con escasa experiencia deportiva sean capaces de llevar a cabo junto con sus hijos, en casa y sin demasiada preparación previa, una clase de gimnasia adecuada. Los ejercicios aparecen agrupados en función de su creciente dificultad, con objeto de que el nivel de exigencia y estímulo se adapte a cada niño según sus capacidades y grado de desarrollo.

  • Supernanny

    Supernanny

    Consejos prácticos y sensatos para educar a tus hijos. Si eres de los que piensa que tus hijos están acabando con tu paciencia y que estás a punto de estallar, este es tu libro. La supernanny Jo Frost ha venido en tu rescate para ayudarte a transformar a esos diablillos que son tus hijos. Los métodos firmes pero justos de Supenanny son sencillos y funcionan con todos los niños: una rutina regular, constancia, advertencias verbales, tiempo para meditar los errores y rectificar, y montones de elogios y atención. Si tu bebé de diez meses no quiere dormir por las noches, tu hija de siete tiene comportamientos agresivos o tu hijo de diez se desmadra, la autora sabe exactamente lo que hay que hacer y te enseñará cómo hacerlo.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Manualidades de reciclaje

    Manualidades de Reciclaje

  • cuidado-bebe

    Primeros cuidados del bebé

  • Nanoaventuras

    Top 10 series infantiles

  • postres caseros

    Postres caseros fáciles

  • cantamos en ingles

    Cantamos en inglés

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana