Borja Quicios

Psicólogo educativo

Borja Quicios

Borja Quicios es licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y posee un máster en Psicomotricidad infantil (Centro de Formación psicopraxis de la Universidad Complutense de Madrid).

Borja también tiene el Certificado Internacional de coach educativo, y está centrado en el mundo del asesoramiento a padres sobre la educación de sus hijos. 

Su gran proyecto se llama dehijosypadres.com, un blog en donde recoge interesantes temas sobre la educación infantil, como los castigos en la infancia, la influencia del amigo imaginario en el desarrollo del niño o la importancia de la educación en valores. 

Últimas publicaciones

Promocionado

Niños asustadizos

Por qué los niños son asustadizos y cómo ayudarles a superar sus angustias y miedos. Cuando un niño es asustadizo se ralentiza el proceso de aprendizaje e, incluso, puede darse una regresión cognitiva. El pequeño no asume riesgos y se estanca.

Promocionado

Beneficios de promover la disciplina en los niños a través del deporte

El deporte aporta a los niños un sinfín de valores: esfuerzo, perseverancia, trabajo, compromiso... En Guiainfantil.com te contamos cuáles son los beneficios de promover la disciplina en los niños a través del deporte. Practicar deporte es excelente para mantener el cuerpo en forma y mejorar el rendimiento escolar de los niños.

Promocionado

Niños antipáticos y ariscos

Hay padres que se quejan de sus niños antipáticos y ariscos. Son niños poco afectuosos, a los que les cuesta dar y recibir cariño, que se muestran hoscos con los demás y cuesta relacionarse con ellos. ¿Es el carácter del niño o es una manifestación de una etapa evolutiva de la infancia?

Promocionado

El impacto de las pantallas en niños hiperactivos

¿Qué efecto tiene la tablet, ordenador, videojuegos o consolas en el desarrollo de los niños con TDAH? Te contamos cuál es el impacto de las pantallas en niños hiperactivos y, en general, en niños que no tienen trastorno por déficit de atención e hiperactividad. ¿Por qué niños con problemas de atención logran concentrarse con las pantallas sin problemas?