Borja Quicios

Psicólogo educativo

Borja Quicios

Borja Quicios es licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y posee un máster en Psicomotricidad infantil (Centro de Formación psicopraxis de la Universidad Complutense de Madrid).

Borja también tiene el Certificado Internacional de coach educativo, y está centrado en el mundo del asesoramiento a padres sobre la educación de sus hijos. 

Su gran proyecto se llama dehijosypadres.com, un blog en donde recoge interesantes temas sobre la educación infantil, como los castigos en la infancia, la influencia del amigo imaginario en el desarrollo del niño o la importancia de la educación en valores. 

Últimas publicaciones

Promocionado

El error de organizar la comunión del niño como si de una boda se tratara

Hoy en día la comunión puede costa desde 1500 euros en adelante. Un gasto excesivo ya que se están convirtiendo la comunión del niño como si de una boda se tratara. El traje, el fotógrafo, las invitaciones, los regalos para los invitados, reservar el restaurante de moda, la larga lista de invitados... Un gasto sinfín.

Promocionado

Cómo ayudar al niño a ser él mismo y no dejarse influenciar

Hay niños que se dejan influenciar por los demás, tanto en casa como en el colegio. Te contamos cómo ayudar al niño a ser él mismo y no dejarse influenciar por los demás. Son niños que necesitan tener una mejor autoestima y una mayor confianza en sí mismos. Sobre todo ocurre en la preadolescencia, cuando los chavales de dejan influenciar por el entorno.

Promocionado

Qué hacer si tu hijo roba

Los robos que cometen los niños desde preescolar hasta la adolescencia raras veces tienen que ver con la avaricia, la pobreza o los valores. Tienen que ver más con las necesidades y conflictos personales. En Guiainfantil.com te contamos cómo deben actuar los padres cuando descubren que su hijo roba.