El conejito y el cazador. Cuento para niños sobre la enuresis

Un cuento que habla de la incontinencia urinaria

Había una vez un conejito que se hacía pis por las noches. Cada vez que se hacía pis, los perros de los cazadores seguían su rastro fácilmente y perseguían al grupo de conejitos. Ningún conejito quería jugar con él, sus amiguitos le decían:

- Tienes que dejar de hacerte pis o un día nos descubrirán y nos cazarán. El conejito empezó a sentirse muy solo, y tenía mucho miedo de que el cazador los descubriera.

Cuento para niños con enuresis

El conejito y el cazador

La madre conejita, al verlo tan triste, le animó y le dijo:

- No te preocupes, cuando te hagas mayor seguro que dejas de hacerte pis, pero tienes que intentar borrar el rastro que dejas. Papá y yo te vamos a ayudar, y también tus hermanitos.

Poco a poco los padres del conejito le iban enseñando cómo borrar su rastro de pis, le ayudaron a confiar en sí mismo y no estar triste cuando se hacía pis.

Sus hermanitos le entretenían para que no se preocupara tanto, le daban muchos ánimos y apoyo.

Gracias a la solidaridad de su familia, el conejito comprendió quepodía ser responsable de no hacerse pis, y con paciencia superó sus problemas.

Al cabo de unas semanas, el conejito dejó de hacerse pis y pudo volver a jugar con sus amiguitos sin miedo a que les siguiera el cazador.

FIN

Volver al INDICE de cuentos para niños con enuresis.