Cuentos infantiles. Cuentos para niños con enuresis

Selección de cuentos infantiles para niños que orinan en la cama

Los cuentos infantiles son una buena herramienta que podemos usar para lograr que los niños entiendan muchas cosas, como por ejemplo, la enuresis.

Con humor, dibujos y distintas aventuras, los niños pueden entender qué es lo que le sucede y cómo tiene que actuar. A través de su imaginación y fantasía, los niños pueden superar, de una forma amena y divertida, problemas como la incontinencia urinaria.

La enuresis nocturna en niños

Cuentos infantiles sobre enuresis

La enuresis es un trastorno que afecta a un 15% de los niños mayores de los 3 años, y provoca que los niños se orinen en la cama con relativa frecuencia. Las causas de la enuresis son muy variadas, desde un desorden del sueño, un desarrollo más lento que lo normal del control de la vejiga, o como el resultado de emociones y tensiones que requieren especial atención.

Sea cual sea su origen, una de las mejores formas de reducir la enuresis infantil consis te en dar confiianza y seguridad al niño, lo que puedes lograr con estos cuentos.

Estos cuentos para niños sobre la enuresis le ayudarán a superar sus inseguridades y temores, que suelen causar la enuresis nocturna. Sin miedos, con persistencia y esfuerzo, se puede combatir la enuresis infantil. La lectura de estos cuentos pueden reforzar la autoestima, la confianza y la seguridad en los niños y animarles a que sigan el tratamiento de la enuresis.

Cuentos para niños sobre la enuresis infantil

El conejito y el cazador

El conejito y el cazador

Juan sin pis

Juan sin pis

Las Habichuelas anti-pis

Las Habichuelas anti-pis

El astronauta

El astronauta

Los caballeros y el dragón

Los caballeros y el dragón

El pijama mojado del emperador

El pijama mojado del emperador

La gallina y sus pis-pollitos

La gallina y sus pis-pollitos

La casita del pis

La casita del pis

PROMOCIÓN
Cómo proteger al bebé de la rozadura del pañal

Con las altas temperaturas del verano surge uno de los problemas de piel más comunes en los bebés: la rozadura del pañal, un proceso inflamatorio agudo, localizado en el área cubierta por el pañal, que afecta a los niños de pocos meses de vida.