Mozart y los niños

La música de Mozart relaja y estimula la creatividad y la inteligencia de los niños

Algunas investigaciones demuestran que la música de Mozart relaja y estimula a los niños, desde la más temprana edad, más que cualquier otra canción. El autor del libro "El efecto de Mozart para Niños", Don Cambell, explica que la música de Mozart es pura, simple y, a su vez, misteriosa y accesible. Y que esos ingredientes estimulan las neuronas de crecimiento de los niños.

Según Cambell, la música estimula las conexiones neuronales en el cerebro del bebé, desde la décima octava semana de gestación. Cuando el bebé nace y crece "la música estimula y mejora su fisiología, su inteligencia y su comportamiento". El autor no ahorra palabras para explicar los grandes beneficios de la música para los niños.

La música de Mozart para niños

Mozart y los niños

De acuerdo con las observaciones de Cambell, los estudiantes que escuchan diez minutos de la Sonata para dos pianos en "re mayor" de Mozart, inmediatamente antes de hacer los exámenes de cociente de inteligencia, tienden a obtener mejores puntajes en la parte espacial-temporal de las pruebas. Don Campbell relata en su libro que se han realizado numerosos estudios analizando el fenómeno. Los ritmos, melodías y sobre todo las frecuencias de los patrones en las composiciones de Mozart estimulan y recargan las regiones creativas y motivadoras del cerebro. Esta música relaja y mantiene atentos a los bebés.

El efecto Mozart

Desde hace más de veinte años se estudian en la Universidad de California patrones musicales y se observa el efecto que producen. De todas las combinaciones musicales estudiadas, las compuestas por Mozart, por su ingeniosidad y simplicidad, son las que más efectos positivos producen. En razón de ello, crearon una serie de vídeos y de CD's destinados a niños de 3 a 36 meses, denominado "Descubriendo el mundo junto a Mozart". La psicóloga Carolina Micha y el director general Daniel Shammah, autores del material, afirman que "estimular al bebé es brindarle las herramientas adecuadas para su edad, ayudarlo a ir superando desafíos".

A lo largo de los treinta minutos que dura el video, las imágenes van siendo acompañadas por sencillos arreglos musicales de piezas como Rondo alla Turca; Sonata nº 16, tercer movimiento; la Flauta Mágica; Sona nº 15 para piano en Do mayor; minué en Fa Mayor; Allegro en Sí Bemol; o el Concierto para Piano en Re Mayor. La música envuelve y acolcha las imágenes de flores, burbujas, tortugas, abejas, peces, barcos, estrellas marinas, gatos, frutas, juguetes, etc.

  • La música y los niños. Entrevista a Inmaculada Balsells
    La música y los niños. Entrevista a Inmaculada Balsells

    Inmaculada Balsells Sala, concertista de Guitarra Clásica, creadora del método Balsells y profesora de Clases Creativas, asegura que para disfrutar con la música no es necesario tener un talento especial. El oído se puede educar y lo importante es que al niño le guste tocar el instrumento que ha elegido.

  • Música clásica para los niños. ¿Por qué no?
    Música clásica para los niños. ¿Por qué no?

    La música clásica para niños. Cómo acerca los niños a la música clásica. Al contrario de lo que se piensa, la música clásica no es aburrida. Les gusta a los niños, pero no se les ofrece.

  • Música clásica para bebés
    Música clásica para bebés

    Muy bonita la animación y la canción de Léo Delibes. Un vídeo perfecto para estimular la música en los niños y bebés. Video de musica infantil, canciones para niños y bebes

1 comentarios

Avatar

  • milagritos chirinos
    milagritos chirinos

    18/07/2012 01:00

    me parece perfecto que haya este tipo de material para asi poder motivar a los niños en lo que es unabuena interpretacion musical

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Canciones infantiles

    Canciones infantiles

    CD de Rosa León.
    Por fin un disco destinado a los niños que, reconocido como la mejor opción a la hora de regalar música a los locos bajitos.

  • Las estaciones de los niños. Guía alternativa de ocio familiar

    Las estaciones de los niños. Guía alternativa de ocio familiar

    Una guía alternativa de ocio para que toda la familia pueda disfrutar de su tiempo libre con propuestas adecuadas para cualquier época del año, organizadas por estaciones y ajustadas a todo tipo de bolsillos. 100 ofertas de ocio distintas, divulgativas y originales, la mayoría desconocidas por el gran público. Ideas para cuando hace frío, llueve, nieva o el calor es sofocante, porque no hay mejor cosa que saber qué hacer en el momento que más lo necesitas.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana