Pastelitos originales de carne picada. Receta para niños

Los pastelitos de carne son una receta que, seguramente, agradará a todos en cualquier cena familiar o fiesta. Fáciles de preparar, son una forma más creativa y divertida de comer carne picada apta para niños y adultos. 

Con esta original presentación puedes variar la forma de enseñar el mismo plato a tus hijos, y que así no les resulte tan repetitivo. Recuerda que puedes buscar nuevas ideas y crear distintas formas y decoraciones, ¡atrévete a innovar!.

Pastelitos originales de carne picada. Receta para niños

Ingredientes

  • 500 gramos de masa de hojaldre
  • 1 yema de huevo
  • 400 gramos de carne picada de ternera
  • 75 gramos de pasas de Corinto
  • 1 pimiento morrón de lata
  • 200 gramos de tomate triturado
  • 1 copa de vino de Jerez seco
  • 1 copa de crema de leche
  • Sal, pimienta y especias al gusto

Preparación de los pastelitos de carne picada

1. Pon todos los ingredientes del relleno, a excepción de la crema de leche, en una fuente que pueda ir al horno.

2. Hornea a 200º C. durante 40 minutos, removiendo de vez en cuando.

3. Una vez fuera del horno, añade la crema de leche y mezcla todo bien. Y déjalo enfriar mientras trabajas con el hojaldre.

4. Estirar la masa de hojaldre y con un corta pastas redondo o bien con un vaso, cortar círculos y poner una cucharada de relleno en el centro de cada uno.

5. Pintar los bordes del círculo con la yema de huevo batida con una gotas de agua y cubrir los pasteles con otro círculo de masa. Con las puntas de un tenedor apretar los bordes de cada pastelito para que queden bien cerrados.

6. Píntalos con la yema de huevo y ponlos en la placa del horno a 210º C. unos 25 minutos, hasta que estén bien dorados. Estos pastelitos pueden tomarse calientes o fríos.

Fuente consultada: Cocinandopasoapaso.com

  • Cómo decorar la comida de los niños
    Cómo decorar la comida de los niños

    La decoración de los platos de los niños es una buena herramienta para hacer con que los niños se sientan atraídos por la comida. Anímate a cocinar con niños con estas sugerencias para decorar la comida de los niños. Guiainfantil te propone ideas para convertir los platos en una diversión es...

  • Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo
    Alimentos y nutrientes esenciales para el embarazo

    Cada grupo de alimentos por sí solo es incapaz de proporcionar todo lo que organismo necesita y menos en una etapa tan delicada como es el embarazo. Por este motivo, es esencial comer de todo y elegir entre una amplia variedad de alimentos para construir una dieta sana y equilibrada.

  • La cena de los niños
    La cena de los niños

    Consejos para preparar la cena de los niños tras un día ajetreado en el colegio, la escuela, la guardería o un día de juegos. La cena debe convertirse también en un momento de encuentro familiar y debe ser ligera, nutritiva y equilibrada.

  • Cómo abrir el apetito de los niños
    Cómo abrir el apetito de los niños

    Nuestros hijos, en ocasiones, tienen etapas en las que no quieren comer de la misma forma que lo venían haciendo o que aborrecen ciertos alimentos que antes les gustaban. Este cambio en el apetito de tu hijo puede estar justificado por alguna molestia eventual: salida de los dientes o enfermedad, pero no siempre encontramos una explicación y empezamos a preocuparnos...

  • Cómo llaman los niños la atención durante la comida
    Cómo llaman los niños la atención durante la comida

    Por qué algunos niños tienden a hacer arcadas o incluso a vomitar para llamar la atención y no comer. Consejos de la psicóloga Silvia Álava sobre los problemas a la hora de comer de los niños.

  • Recetas fáciles con carne picada para niños
    Recetas fáciles con carne picada para niños

    Recetas para niños con carne picada. Las mejores recetas fáciles con carne picada. Cómo hacer platos fáciles con carne picada. Recetas nutritivas y deliciosas para los niños.

  • Qué puedo darle de comer a mi hija
    Qué puedo darle de comer a mi hija

    Mi hija casi no quiere comer verduras ni carne y eso me preocupa qué puedo hacer para incorporarle esos alimentos me gustaría un menú completo

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x