Revuelto de gambas con espinacas, ligero y nutritivo

Los revueltos se pueden preparar para la cena de los niños, son recetas fáciles y que pueden incluir muchos ingredientes. Aquí tienes este revuelto de gambas con espinacas, ligero y nutritivo para los niños y las mujeres embarazadas.

Esta receta ligera es perfecta para un menú con pocas calorías y que ayuda  reducir la obesidad infantil. También muy conveniente para las embarazadas, gracias a los nutrientes del huevo y las gambas y el ácido fólico de las espinacas.

Revuelto de gambas con espinacas, ligero y nutritivo

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 150 gr. de gambas 
  • 100 gr. de espinacas
  • Aceite de oliva
  • Pimienta blanca
  • Sal 

Consejos: Puedes añadir otras especias al gusto como perejil, albahaca u orégano.

Preparación del revuelto de gambas con espinacas, ligero y nutritivo

1. Pelar bien las gambas y reservarlas.

2. Si las espinacas son congeladas, ponerlas en agua hirviendo con un poco de sal durante unos cinco minutos, y después escurrirlas. Si son frescas, picarlas.

3. Batir los huevos en un plato, salpimentar al gusto. Añadir las espinacas y mezclar

4. Echar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y ponerla a fuego medio. Cuando esté caliente echar las gambas y saltearlas durante un par de minutos, hasta que se doren.

5. Añadir los huevos con espinacas, remover hasta que los huevos se cuajen. Sacar y servir.

Aquí tienes más recetas de cenas para embarazadas.

  • Barrigas de embarazadas pintadas
    Barrigas de embarazadas pintadas

    El embarazo es una de las experiencias más emocionantes para la mujer, una cuenta atrás para poder ver a nuestro bebé que esperamos con ilusión. También es una temporada muy especial para los futuros padres, y realizar actividades juntos puede ser una buena de reforzar a la pareja. Una idea...

  • Dieta de verano para la mujer embarazada
    Dieta de verano para la mujer embarazada

    ¿Qué dieta debe seguir la mujer embarazada durante las épocas de más calor? Una adecuada ingesta de líquidos, mediante alimentos nutritivos, es esencial para afrontar el verano embarazada en las mejores condiciones. Descubre el placer de los alimentos más frescos para combatir el calor durante la gestación.

  • El desayuno de los niños
    El desayuno de los niños

    Un buen desayuno puede prevenir problemas como la obesidad infantil y debe estar compuesto por leche, fruta o zumo e hidratos de carbono. El niño que desayuna adecuadamente tiene la energía suficiente para responder a las tareas del colegio.

  • Enseña a tu bebé a comer desde el útero
    Enseña a tu bebé a comer desde el útero

    ¿Sabías que puedes enseñar a tu hijo a comer sano antes del nacimiento? Los hábitos alimenticios son, en más de un 90 por ciento, aprendizaje y esta educación culinaria se observa desde el embarazo, cuando el bebé se alimenta dentro del útero materno.

  • Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa
    Cómo enseñar a los niños buena conducta en la mesa

    Todos los padres deseamos que las comidas familiares sean tranquilas y relajadas, y nos pone de mal humor que nuestros hijos se comporten mal en la mesa. Silvia Alava nos cuenta Cómo podemos motivar a los niños para que mantengan una buena conducta en la mesa.

  • Lenguado suave a la plancha con salsa de yogur y champiñones
    Lenguado suave a la plancha con salsa de yogur y champiñones

    Para la cena de los niños te proponemos este lenguado suave a la plancha con salsa de yogur y champiñones, una receta que también es muy buena para las embarazadas. receta de pescado blanco para niños.

  • ¿Qué hacer cuando un nene de 11 meses no quiere comer?
    ¿Qué hacer cuando un nene de 11 meses no quiere comer?

    Mi hijo tiene 11 meses y solo toma teta, intento darle de comer de todo pero no hay forma de que lo haga. ¿Qué puedo hacer?

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x