Enseña a tu bebé a comer desde el útero

Enseña a tu bebé a comer desde el útero

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Qué comer durante el embarazo

¿Sabías que puedes enseñar a tu hijo a comer sano antes del nacimiento? Los hábitos alimenticios son, en más de un 90 por ciento, aprendizaje y esta educación culinaria se observa desde el embarazo, cuando el bebé se alimenta dentro del útero materno.

Las costumbres nutricionales de la madre en el embarazo también pueden servir para luchar contra la obesidad infantil. Un reciente estudio revela que los hijos de las mamás gestantes que han consumido una buena cantidad de frutas y verduras durante su embarazo, especialmente en el último trimestre, no experimentan rechazo al sabor de estos alimentos.

Qué comer durante el embarazo

Dieta durante el embarazo 

Sin embargo, en la lucha contra la obesidad tan importante es el tipo de alimentación como la cantidad ingerida que, en ocasiones, está relacionada con la ansiedad. En este sentido, la pediatra de mis hijos me comentaba el otro día, que hay que evitar usar el pecho para todo y recurrir a la lactancia siempre que el niño llore sin determinar qué es lo que le pasa.

Así, cuando el bebé llora no se debe ofrecer el pecho inmediatamente sin antes detectar cuál es la causa del llanto, porque esta conducta puede hacer que en la edad adulta recurra a la comida como forma de calmarse. Y es que se estima que la obesidad infantil en España ha pasado del 5 al 16 por ciento en las dos últimas décadas, mientras que el sobrepeso ya afecta a cerca del 30 por ciento de los niños, lo que sitúa a España a la cabeza de Europa en obesidad infantil.

Si tú también quieres luchar contra el sobrepeso, en casa, procura que cuando tu hijo celebre su segundo cumpleaños haya probado un poco de todo, prepara las comidas con alimentos frescos y naturales, y establece un horario rutinario de alimentación para evitar que tu hijo se salte alguna comida. Y si come en el colegio, organiza las cenas en función del menú escolar para que su nutrición diaria sea equilibrada y variada en carnes, pescados, harinas, verduras y frutas.

Marisol Nuevo.

Puedes leer más artículos similares a Enseña a tu bebé a comer desde el útero, en la categoría de Dietas - menús en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: