Magdalenas de miel con abeja de mazapán

A los niños les encanta merendar magdalenas caseras, una de las mejores opciones para que tomen dulces caseros, más sanos y naturales. Por eso te proponemos estas magdalenas de miel decoradas con una abeja de mazapán.

Esta sencilla receta para niños podéis preparar la en familia, porque así los niños aprenderán la importancia de tener una alimentación completa. Estas magdalenas de miel son ideales para el desayuno de los niños.

Magdalenas de miel con abeja de mazapán

Ingredientes

  • 200 gr. de harina
  • 125 gr. de mantequilla o margarina
  • 175 gr. de azúcar
  • 50 ml. de miel
  • 125 ml. de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura
  • Mazapán teñido de amarillo
  • 1 hoja de oblea
  • 50 gr. de chocolate con leche

Preparación de las magdalenas de miel con abeja de mazapán

1. Batir la mantequilla o margarina con el azúcar hasta que blanquee. Agregar la miel y batir hasta que quede homogénea.

2. Echar los huevos y seguir batiendo la masa. Tamizar la harina con la levadura y añadirla a la masa alternándola con la leche.

3. Precalentar el horno a 180ºC. Repartir la masa en las cápsulas de las magdalenas sin llenar más de 2/3 de su capacidad. Hornear durante unos 20 o 22 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. 

4. Mientras se enfrían, preparar las abejas de mazapán. Para cada magdalenas haremos dos bolitas, una más grande y alargada, y la otra la colocamos sobre ésta, para hacer la cabeza.

5. Derretir el chocolate con leche en el microondas o al baño maría. Esperar a que temple, ponerlo en una manga pastelera de boquilla fina y hacer las rayas de la abeja y la cara.

6. Con un cortador de galletas o una tijera recortar las alas de abeja en la oblea e insertarlas con cuidado en el mazapán. Colocar una abejita encima de cada magdalena, pegándolas con miel.

Aquí tienes otras recetas de magdalenas, cupcakes y muffins para los niños.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Alimentos desaconsejados para bebés
    Alimentos desaconsejados para bebés

    Alimentos que hay que evitar ofrecer a los bebés hasta que hayan cumplido 12 meses de edad. A partir del año, los niños pueden comer prácticamente de todo: carne, pescado, verduras, fruta... Sin embargo, hay que vigilar y moderar ciertos alimentos, algunos por el mero hecho de que son difíciles de tragar, de digerir o simplemente porque el sistema digestivo del bebè, aun inmaduro, seguramente no los va a admitir bien.

  • Dieta vegetariana para niños
    Dieta vegetariana para niños

    Los niños pueden seguir una dieta vegetariana siempre que no sea estricta y no comprometa su desarrollo y crecimiento. En Guiainfantil.com te contamos qué deben comer los niños que lleven una dieta vegetariana.

  • A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?
    A mi hijo no le gusta la fruta. ¿Qué hago?

    El hábito de comer frutas no solo es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares y la diabetes, sino también para evitar la obesidad infantil. A muchos padres les preocupan de que a sus hijos no les gusta la fruta. Aunque comer fruta sea un hábito que debe ser adquirido desde que son muy pequeños en las, hay muchas maneras de lograrlo cuando el niño sea un poco mayor.

  • Cómo frenar los niños ansiosos con la comida
    Cómo frenar los niños ansiosos con la comida

    ¿Cómo frenar y controlar la ansiedad de los niños con la comida? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, establece qué estrategias de conducta y alimentación podemos planificar con ellos.

  • Calabacines rellenos de carne y arroz. Receta sencilla para los niños
    Calabacines rellenos de carne y arroz. Receta sencilla para los niños

    Receta fácil de calabacines rellenos de carne picada y arroz. Una receta ligera, sencilla y económica, tanto para la comida o la cena de los niños. Guiainfantil.com nos enseña a prepararla, paso a paso.

  • ¿Alguna receta especial para niños de 1-6 años?
    ¿Alguna receta especial para niños de 1-6 años?

    Mis hijos no quieren comer y es un pelea constante.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x