Helado de café aromático, receta fácil

El helado de café es una buena receta para niños, les permite colaborar en la cocina elaborando un postre rico y cremoso que puede ser toda una sorpresa para amigos o familiares si organizamos un picnic o una cena en familia.

Para los niños es muy divertido aprender a hacer algunas comidas sencillas, y sobre todo les encantan los postres. Disfrutarán mucho aprendiendo a hacer helado, mezclando los ingredientes y comiéndolo junto a la piscina, que ofrece Guiainfantil.com.

Helado de café aromático, receta fácil

Ingredientes

  • 475 ml. de nata para montar
  • 3 yemas
  • 125 gr. de azúcar
  • 10 gr. de café soluble
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o vainilla en rama

Consejos: Si el helado lo van a tomar niños, puedes utilizar café descafeinado, para evitar que tomen cafeína.

Preparación del helado de café

1. En un cazo, poner a fuego suave la nata con la esencia o la ramita de vainilla. Añadir el café y disolverlo bien.

2. Batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla sea homogénea. Volcar la mezcla en el cazo y remover bien.

3. Dejar al fuego unos minutos, removiendo constantemente para que no hierva, porque se cortaría la mezcla. Cuando espese, retirar del fuego y dejar enfriar. Si hemos usado una rama de vainilla, colarlo para retirar los restos.

4. Para hacer el helado en heladora, enfriar la mezcla y verterla en el vaso siguiendo la sin instrucciones del fabricante. Si no tenemos heladora, poner en un recipiente metálico y remover la mezcla cada media hora durante las primeras tres horas para romper los cristales de hielo.

Aquí tienes más recetas de helados para niños.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Hábitos saludables en la alimentación de los niños
    Hábitos saludables en la alimentación de los niños

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental, pero ¿cómo conseguir que los niños coman bien, que coman de todo y en el tiempo adecuado según su edad? La psicóloga Silvia Álava nos ofrece una serie de consejos prácticos para que los niños no nos tomen el pelo con la comida.

  • La buena y la mala alimentación
    La buena y la mala alimentación

    La buena y la mala alimentación infantil. La comida no debe ser un premio ni un castigo para los niños. Debe tener su lugar, su hora y su debido control. En Guiainfantil.com te contamos cómo ha de ser la buena alimentación de los niños

  • Menos prisas y más calidad a la hora de comer con los niños
    Menos prisas y más calidad a la hora de comer con los niños

    En el Día Mundial de la Nutrición es importante recordar la importancia de dar a los niños una buena y variada alimentación y así evitar el preocupante aumento de la obesidad infantil.

  • Cuál es la merienda ideal para los niños
    Cuál es la merienda ideal para los niños

    ¿Cómo debe ser una merienda nutritiva para los niños? La autora de los Consejos de Nutrinanny, Lucía Bultó, nos indica a Guiainfantil.com qué alimentos debe incluir.

  • Helado de chocolate cremoso. Receta de postre
    Helado de chocolate cremoso. Receta de postre

    El helado de chocolate es un clásico, uno de los que más gustan a los niños y muy sencillo de hacer. No pierdas la oportunidad de probar esta receta para niños de helado de chocolate cremoso, que te ofrece Guiainfantil.com.

  • ¿Puedo tomar cafe descafeinado en el embarazo?
    ¿Puedo tomar cafe descafeinado en el embarazo?

    se me antoja mucho el cafe y he tomado media taza de cafe descafeinado, pero pienso que le puede hacer dañi a mi bebe

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x