Helado de menta con chocolate. Recetas de postre

El helado es uno de los postres preferidos por los niños, sobre todo en épocas de calor. Una buena idea es preparar helado casero, ya que de esta forma nos aseguraremos de que nuestros hijos están tomando un dulce natural.

Esta receta para niños es una de las más tradicionales, un helado de menta con chocolate refrescante y ligero. Un postre sencillo para celebrar el Día de San Patricio con el color verde o para tomar un postre digestivo.

Helado de menta con chocolate. Recetas de postre

Ingredientes

  • 125 ml. de nata
  • 275 ml. de leche
  • 150 gr. de azúcar glas
  • 6 huevos
  • Hojas de menta
  • 100 gr. de chips de chocolate

Consejos: Si deseas, puedes reservar algunas hojas de menta. Las troceas para decorar el helado cuando lo sirvas.

Preparación del helado de menta con chocolate

1. Poner la leche y la nata en un cazo a fuego medio. Calentar hasta que hierva sin dejar de remover y retirar del fuego.

2. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y espesen. Añadir a la mezcla anterior removiendo hasta que esté homogénea.

3. Volver a poner el cazo al fuego. lento Mientras, picar o triturar las hojas de menta, añadirlas y remover, dejando que cueza durante unos 5 minutos. Retirar del fuego y dejar que temple para que vaya cogiendo sabor.

4. Añadir los chips de chocolate cuando la mezcla esté fría y remover para que se repartan. Verter en la heladera o bien en un molde plano y preferiblemente metálico. Si se utiliza heladera sólo queda esperar, si se hace de forma tradicional llevar la mezcla al congelador y removerla cada media hora durante tres horas.

Aquí tienes más recetas de helados para niños.

  • Ideas para hacer cake pops de Halloween a los niños
    Ideas para hacer cake pops de Halloween a los niños

    ¿Quieres preparar algo diferente y muy original para la fiesta de Halloween de los niños? Te proponemos hacer diferentes cake pops con formas terroríficas y escalofriantes para que los niños tengan una celebración muy dulce. Cake pops con forma de Drácula, Frankenstein, bruja, calabaza o gato...

  • El chocolate y los niños
    El chocolate y los niños

    Chocolate y sus beneficios para los niños. Contiene nutrientes como el calcio (buenísimo para los huesos y los dientes de los niños), el fosfato, proteínas y otros minerales que son indispensables para el crecimiento de los niños. Además, contiene sustancias naturales, como los flavonoides, que protegen el organismo frente a enfermedades cardiovasculares, por sus efectos antioxidantes.

  • Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles
    Vídeos de recetas de dulces para fiestas infantiles

    Vídeos de recetas de postres para hacer en las fiestas infantiles. Tartas, galletas, cupcakes y muffins para hacer con los niños en su cumpleaños o en el Día de la Madre o en el Día del Padre.

  • Qué comidas preparar a los niños en verano
    Qué comidas preparar a los niños en verano

    El cuidado de la alimentación de nuestros hijos es importante en toda época, y, por supuesto también en los días más calurosos del verano o en periodo de vacaciones, en el que sabemos que es más probable que nuestros hijos pierdan el apetito, llenen su estómago de agua y den prioridad a sus juegos por encima de otras necesidades físicas.

  • Postre de flor de Navidad con frutas
    Postre de flor de Navidad con frutas

    Flor de Navidad con frutas para los niños. Pasa una Navidad divertida con tus hijos con este postre de flor de Navidad. Es una bonita presentación para la fruta y ayudará a que tus hijos se diviertan en la cocina estas fiestas. Un vídeo de Guiainfantil.com

  • Helado de plátano con nueces, dulce y crujiente
    Helado de plátano con nueces, dulce y crujiente

    El plátano es una de las primeras frutas en la dieta de los niños, y en épocas de calor podemos hacer una receta infantil de helado de plátano y nueces, dulce y crujiente, que nos ofrece Guiainfantil.com, paso a paso.

  • ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?
    ¿Qué comida puedo darle a mi bebé en las meriendas?

    Mis nietos apenas quieren comer y estoy muy preocupada debido a que no se que darles de comer. Si les doy la cena, no les gusta la comida. Si les doy las meriendas estoy confundida por la cantidad.

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x