Helado de plátano con nueces, dulce y crujiente

El plátano es una de las primeras frutas que incorporamos en las papillas y purés de los bebés, y que también es una de las más útiles para darles en la merienda. En épocas de calor prepara este helado de plátano y nueces.

Las recetas para niños de helados caseros son muy especiales, enseñamos a los niños cómo se hacen los helados, y podremos asegurarnos de tener un postre sin conservantes ni colorantes, mucho más natural para la dieta de los niños.

Helado de plátano con nueces, dulce y crujiente

Ingredientes

  • 4 plátanos
  • 450 ml. de nata para montar
  • 225 ml. de leche
  • 80 gr. de azúcar
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gr. de nueces peladas

Consejos: Si deseas, puedes acompañar el helado con un chorrito de sirope de chocolate o de caramelo, como más les guste a los niños.

Preparación del helado casero de plátano con nueces

1. Mezclar la leche con la nata añadir el azúcar y batir bien hasta que se disuelva. Se puede poner unos minutos a fuego suave para acelerar este proceso.

2. Pelar y trocear los plátanos, echarlos al vaso de la batidora con un chorrito de zumo de limón y triturar todo hasta obtener un puré.

3. Añadir a la mezcla de nata y leche el puré de plátano y la esencia de vainilla, mezclar bien para que se forme una mezcla integrada.

4. Si tenemos una heladora, echar el helado en el recipiente indicado y enfriar durante 30 minutos. Volcar el helado en un recipiente, añadir las nueces troceadas, remover bien para que se repartan y llevar al congelador.

5. Para hacerlo sin heladora, añadir las nueces troceadas o picadas cuando la crema esté fría, vuélcala en un recipiente (a ser posible plano y metálico) y llevalo al congelador cubierto con papel film. Remueve el helado cada media hora durante las primeras 3 horas para romper los cristales de hielo.

Aquí tienes más recetas de helados para niños.

  • Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas
    Bocadillos y sándwiches para niños con caras divertidas

    La merienda de los niños es muy importante para su desarrollo, pero puede ser un quebradero de cabeza para los padres con hijos que comen poco. Para ellos tienes estas recetas para niños de sándwiches y bocadillos con caras divertidas y curiosas. Una forma diferente de presentar la comida y...

  • Alimentación del niño preescolar
    Alimentación del niño preescolar

    En la edad preescolar, la que corresponde al periodo de 3 a 6 años, la alimentación infantil es muy importante para el correcto desarrollo del niño en todos los ámbitos.

  • Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil
    Vídeos sobre nutrición y alimentación infantil

    Una buena alimentación es vital para que el niño crezca sano y fuerte. Comer bien afecta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual. Nutrición infantil para niños y bebés.

  • Los efectos de las chucherías en el peso de los niños
    Los efectos de las chucherías en el peso de los niños

    El consumo de chucherías, gominolas o de bebidas azucaradas puede causar obesidad y como consecuencia problemas cardíacos en los niños pequeños.

  • Cómo frenar los niños ansiosos con la comida
    Cómo frenar los niños ansiosos con la comida

    ¿Cómo frenar y controlar la ansiedad de los niños con la comida? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, establece qué estrategias de conducta y alimentación podemos planificar con ellos.

  • Mousse de plátano, postre dulce y ligero
    Mousse de plátano, postre dulce y ligero

    La mousse de plátano es un postre dulce y muy ligero, perfecto para preparar con los niños y que se acostumbres a tomar fruta. También es muy beneficioso para las embarazadas por su contenido en ácido fólico.

  • ¿Puedo comer plátano en el embarazo?
    ¿Puedo comer plátano en el embarazo?

    Me han dicho que no es recomendable comer banana en el embarazo, ¿eso es cierto?

0 comentarios

Especial