Mousse de fresas, coco y canela. Postre con fruta para niños

Juan LlorcaCocinero

Fresas y fresones son una fruta que aporta vitaminas y antioxidantes a niños y embarazadas, pero además es uno de los postres favoritos de los niños.

Si quieres aprovechar las virtudes de las fresas, prueba con esta sencilla receta: mousse de fresas, coco y canela. Con un poquito de miel, es un postre rico en fruta y proteinas y que aseguro que gustará a todos. Sólo necesitas 20 minutos y puedes conservarlo hasta tres días en el frigorífico.

Mousse de fresas, coco y canela. Postre con fruta para niños

Ingredientes

  • 300 gr de fresas o fresones
  • 4 claras de huevo
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 pizca de sal
  • 1 poquito de canela
  • 1/2 cucharada de agar agar en polvo (gelatina) diluído en agua o zumo de manzana
  • 3 cucharadas de miel

Cómo hacer la mousse de fresas, coco y canela paso a paso

1. Lo primero que tendremos que hacer, una vez lavada todas las fresas será triturarlas junto con la canela, el aceite de coco, la miel y la canela. Una vez lo tengamos lo pasaremos por un colador fino.

Fresas troceadas

2. En un cazo podremos a calentar un poco de agua o zumo de manzana y cuando este hirviendo añadiremos el agar agar, hasta que nos espese un poco.

Mousse de fresas

3. En un bol y con unas varillas montaremos las claras a punto de nieve y añadiremos poco a poco el agar agar diluido en agua, o zumo de manzana,una pizca de sal y terminaremos de montar bien las claras.

Merengue

4. Con ayuda de una espátula o con las varillas, mezclaremos con cuidado la fresa con las claras y dejaremos reposar en la nevera una media hora.

Mezclar fresas con claras 

5. Para servirla podemos echarle un poquito de coco rallado por encima, canela en polvo y un chorrito de miel.

Mousse de fresas

  • Dibujos de frutas para colorear con los niños
    Dibujos de frutas para colorear con los niños

    Divertidos dibujos de frutas para colorear con los niños. Imprime gratuitamente estas imágenes tan saludables para que tu hijos puedan desarrollar sus capacidades artísticas mientras disfrutan pintando. Puedes utilizar este dibujo para decorar la puerta o las paredes de la cocina y para...

  • Los alimentos rojos en la dieta de niños y embarazadas
    Los alimentos rojos en la dieta de niños y embarazadas

    Los alimentos rojos nos aportan vitaminas y antioxidantes que son esenciales durante la infancia. Te explicamos qué tipos de alimentos rojos debes incluir siempre en la dieta de tu hijo.

  • La merienda de los niños
    La merienda de los niños

    La merienda de los niños es la tercera comida del día y debe aportar los nutrientes que no se han incluido en el resto de las comidas. La mejor y la peor merienda para los niños. Alimentación infantil.

  • Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo
    Un vídeo que enseña cómo acostumbrar al bebé a comer de todo

    Siempre hay algún alimento que nos gusta menos que otro. También a los niños. Pero si les acostumbramos desde pequeños a todos los sabores, de mayores seguramente tendrán menos 'manías' con ciertos sabores. La manera de conseguir que un hniño coma de todo es dándoles a probar desde muy pequeños distintos alimentos.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Compota de pera y fresas para niños
    Compota de pera y fresas para niños

    Te enseñamos a hacer una compota de fresas y peras, que aporta muchas vitaminas a los niños y son un excelente postre, además de ligero. Te ofrecemos la receta para que aprendas a hacer de forma sencilla una fantástica compota en cualquier estación del año.

  • ¿Como hago para que mi hija coma frutas?
    ¿Como hago para que mi hija coma frutas?

    buenas tardes mi hija no quiere comer ninguna clase de frutas como puedo hacer para que coma. ya tiene dos años y no puedo hacerle comer ningun tipo de fruta

0 comentarios

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x