Galletas navideñas de jengibre

Cuando llegan las fechas navideñas, las pastas,turrones y galletas de Navidad son un alimento que nunca puede faltar en nuestros hogares. Ricas en vitamina B1, ayudan a mejorar las habilidades físicas, mentales y anímicas de los niños.

Con estas deliciosas galletas puedes merendar con tus amigos, pero también puedes utilizarlas como decoración para las puertas, ventanas y paredes de tu casa o para colgarlas del árbol de Navidad. ¡Una receta para ser preparada entre todos!

Galletas navideñas de jengibre

Ingredientes

  • 350 gramos de harina de trigo 
  • 250 gramos de mantequilla 
  • 2 cucharadas soperas de vinagre 
  • 1 pizca de sal 
  • 1 cucharada de jengibre rallado

Consejos: Para decorar, puedes utilizar glasa blanca, de colores, purpurna, sprinkles etc. Colócalo para formar los contornos de las galletas, y quedarán muy alegres.

Preparación de las galletas navideñas de jengibre

1. En un bol, hacer un volcán con la harina, poniendo en el centro los demás ingredientes. Remover todo suavemente con una espátula hasta que obtengas una pasta homogénea y déjalo reposar.

2. Después de 30 minutos, extiende la masa sobre una superficie plana enharinada. Pasa el rodillo hasta conseguir un grosor de ½ cm. Con la masa en su punto, corta la pasta con los moldes de las diferentes figuritas navideñas: estrella fugaz, árbol de Navidad, Papá Noel, corazones, campanas, etc. 

3. Una vez que tengas hechas todas las figuras, píntalas con yema de huevo y hornéalas durante aproximadamente 30 minutos a 200º hasta que estén doradas. 

4. Si quieres puedes decorar las galletas con bolas de colores para marcar los contornos de las figuras. 

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Cuentos de Navidad para los niños
    Cuentos de Navidad para los niños

    Cuentos de Navidad para niños, que hablan de valores y del verdadero espíritu de la Navidad. GuiaInfantil.com habla de Navidad a los niños a través de los cuentos. Cuentos navideños para niños.

  • El arbolito de Navidad. Cuento para niños
    El arbolito de Navidad. Cuento para niños

    Cuento El arbolito de Navidad para leer con los niños. Cuentos navideños para leer en familia. Cuentos y fábulas con moraleja para educar en valores. Cuentos navideños con valores para niños.

  • Nombres para el bebé relacionados con la Navidad
    Nombres para el bebé relacionados con la Navidad

    Nombres para bebés relacionados con la Navidad. Nombres niño y niña con significado navideño. Nombres navideños para bebés. Nombres de Navidad para niños y niñas.

  • Hacia Belén va una burra
    Hacia Belén va una burra

    El Coro de los niños infantil interpreta la tradicional canción de Navidad 'Hacia Belén va una burra'. Los niños y niñas nos deleitan con este bonito villancico. Todo un regalo para felicitar las fiestas de Navidad. Canta villancicos con ellos

  • Cóctel de gambas. Receta para fiestas
    Cóctel de gambas. Receta para fiestas

    Cóctel de gambas tradicional para niños. Cómo hacer un cóctel de gambas para la cena de Navidad. recetas de primeros platos para la cena de Navidad. Receta de cóctel de gambas para una fiesta.

  • Ideas para recetas en el horno
    Ideas para recetas en el horno

    El otro día mis hijos probaron un pescado al horno y les encantó... y eso que no lo comen jamás! Quiero seguir probando con el horno, sabéis de alguna receta con verduras??

3 comentarios

  • V
    Vicco

    23/12/2011 08:59

    Hola, estas galletas son dulces? estoy buscando una receta de galletas de jengibre de este estilo, "simples" pero dulces.. gracias

    Valorar
    Responder
  • m
    michi

    06/12/2011 11:56

    hola me gustari saber si estas galletas son dulces o saldas

    Valorar
    Responder
  • d
    daniela

    02/12/2011 09:54

    estas recetas son lo maximo ojala que pal otro año alla mas recetas

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x