¡Los niños saben compartir! Experimento comparte de Acción contra el Hambre

Un experimento promovido por Acción contra el Hambre nos enseña que de los 20 niños sometidos a estudio, 20 compartieron su comida, para enseñarnos a los más mayores que la lucha contra el hambre es más fácil si todos compartimos un poco. El experimento intenta mostranos y hacernos reflexionar sobre el comportamiento del ser humano cuando se enfrenta a la realidad de un mundo mal repartido. 

  • Cómo enseñar a los niños a trabajar en equipo
    Cómo enseñar a los niños a trabajar en equipo

    El trabajo en equipo y los niños. Cómo los padres pueden enseñar a los niños a trabajar en equipo. Guiainfantil.com ofrece algunos consejos sobre cómo los niños pueden aprender a trabajar en equipo desde casa.

  • Cómo ayudar y enseñar a compartir a los niños
    Cómo ayudar y enseñar a compartir a los niños

    Una de las habilidades más difíciles de enseñar es la de compartir. Aunque puedan aprender a compartir desde muy pequeños, la mayoría de los niños sólo estarán preparados para compartir juguetes y otros materiales a partir de los cuatro o cinco años de edad. Antes de eso puede que no estén listos para compartir. ¿Qué hacer para lograr que los niños compartan?

  • Cuentos con valores para los niños
    Cuentos con valores para los niños

    Los cuentos enseñan a los niños. Les transmiten valores que les ayudan a entender conceptos tan complejos como la solidaridad o la obediencia. Guiainfantil te ofrece una serie de cuentos que hablan sobre valores a los niños.

  • Los niños sí saben compartir
    Los niños sí saben compartir

    Action Against Hunger es una ONG que con un simple vídeo trata de demostrar cómo los niños sí saben compartir. Ellos solitos y sin la dirección de ningún adulto, son capaces de resolver uno de los dilemas de la humanidad: ¿cómo acabar con el hambre en el mundo? Compartiendo lo que tenemos.

  • Consejos para enseñar al niño a compartir
    Consejos para enseñar al niño a compartir

    Los niños pequeños suelen tener problemas a la hora de compartir sus juguetes con otros niños. La generosidad no es un valor innato, sino que es un valor que se aprende. Guiainfantil te ofrece unos consejos para que enseñes a tus hijos a compartir con los demás.

  • Galletas con letras de chocolate para la vuelta al colegio
    Galletas con letras de chocolate para la vuelta al colegio

    Para endulzar la ida o la vuelta de los niños al colegio, nada mejor que unas galletas de mantequilla con letras de chocolate. Guiainfantil.com te propone una sencilla receta para niños paso a paso: galletas con letras de chocolate.

  • Mi hijo pelea y no comparte nada con su hermana que puedo hacer?
    Mi hijo pelea y no comparte nada con su hermana que puedo hacer?

    Mi hijo mayor tiene 7 años y es muy egoísta con su hermana menor que tiene 2 años y medio. Constantemente pelea con su hermana por los juguetes, porque no quiere que ella le toque sus cosas, no comparte ni la comida. Todos los días del mundo le digo que debe aprender a compartir pero ya no...

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x