Consejos para la vuelta al colegio de los niños

Para empezar el nuevo curso con buen pie, y tener una buena adaptación en la vuelta al colegio, conviene prepararse. A parte de comprar los libros, el material, la ropa o la mochila, la psicóloga Elvira Sánchez-Igual destaca la importancia de mentalizar a los niños unos días antes de empezar las clases y nos da unos consejos sobre cómo hacerlo.

  • Dibujos para colorear del colegio
    Dibujos para colorear del colegio

    Cuando los niños empiezan a ir al colegio descubren muchos objetos nuevos que no conocían, nuevos compañeros, atreas y vocabulario. Puedes preparar a tus hijos con estos dibujos para impirmir y colorear con objetos que se encontrarán en clase, así pueden ampliar su conocimeinto sobre el colegio.

  • Adaptación a la escuela
    Adaptación a la escuela

    Adaptación a la escuela de los niños. En la primera infancia, todo es nuevo para los niños, pero con la ayuda y la comprensión de los padres y educadores, su adaptación a la escuela será mucho más agradable.

  • El síndrome postvacacional y los niños
    El síndrome postvacacional y los niños

    El síndrome postvacacional provoca molestias físicas y psíquicas también en los niños. Para prevenir estos problemas, los expertos aconsejan que los padres ayuden a sus hijos a recuperar la rutina escolar, por lo menos una semana antes de empezar el colegio.

  • Consejos de los padres a sus hijos a la puerta del cole
    Consejos de los padres a sus hijos a la puerta del cole

    La vuelta al cole habrá empujado a muchos niños de la cama esta semana. Y en Guiainfantil.com te queremos hacer estas preguntas ¿Qué tal llevan tus hijos la vuelta al cole? ¿Qué consejos das a tus hijos cuándo les dejas a la puerta del colegio o escuela?

  • Colaboración de padres y profesores en la adaptación al colegio
    Colaboración de padres y profesores en la adaptación al colegio

    La vuelta al colegio de los niños es dificil, la psicologa nos da consejos para un buen periodo de adaptación. Video educativo hijos escuela padres. Consejos para los primeros días de colegio. como deben colaborar padres y profesores por el bien del niño

  • Galletas de canela y chocolate con cacahuetes
    Galletas de canela y chocolate con cacahuetes

    Galletas de canela y chocolate con cacahuetes para convertir el desayuno o la merienda de los niños en un momento muy dulce y especial. ¿Te animas a hacerlas?

  • Cómo logro que mi hija deje de ponerse nerviosa para ir a la escuela
    Cómo logro que mi hija deje de ponerse nerviosa para ir a la escuela

    Mi hija es de nuevo ingreso al preescolar y la verdad me parte el corazón dejarla llorando, ella esta muy segura de que tiene que ir y antes de entrar no tengo problema sino cuando sabe que la la tengo que dejar que puedo hacer para estimularla y que ya no llore

1 comentarios

  • I
    InfantilD

    28/08/2015 17:43

    Hola a todos,

    Tengo que decir que tendré que aplicar estos consejos ya que mi hijo de 5 años dice ahora que no le apetece volver al colegio. Y eso que el año pasado estaba encantado con ello.

    Un saludo.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x