Qué es la toxoplasmosis y cómo afecta al feto en el embarazo

Una de las primeras pruebas que se realiza a las embarazadas es la de la toxoplasmosis. Se detecta en el primer análisis de sangre. El objetivo es averiguar si la embarazada ya ha pasado la enfermedad o no. Si la embarazada nunca ha tenido toxoplasmosis, tendrá que tener una serie de precauciones para no contraer la infección durante los nueve meses que dura la gestación. La matrona Susana de La Flor nos explica en qué consiste exactamente esta enfermedad y cómo prevenir el contagio.

Estefanía Esteban. Redactora de GuiaInfantil.com
  • 9 cosas que la mujer debe evitar durante el embarazo
    9 cosas que la mujer debe evitar durante el embarazo

    El embarazo no es una enfermedad ni tampoco un obstáculo para que la mujer siga con su rutina diaria y lleve una vida normal. No obstante, es aconsejable que la mujer planifique su embarazo y controle su alimentación y hábitos, en función de la etapa que esté viviendo. No solo su vida depende de...

  • Pruebas y análisis médicos en el embarazo
    Pruebas y análisis médicos en el embarazo

    A lo largo de todo el embarazo, serán necesarias varias pruebas y análisis para valorar el estado de la embarazada. Pruebas analíticas durante los diferentes trimestres de gestación. Análisis de sangre y orina en el embarazo, citologías y exudado.

  • Toxoplasmosis en el embarazo
    Toxoplasmosis en el embarazo

    Riesgos en el embarazo. La toxoplasmosis es una infección parasitaria generalizada muy común, causada por un parásito llamado Toxoplasma gondii. Representa peligro sólo cuando lo adquiere la embarazada.

  • Cómo comer de forma segura durante el embarazo
    Cómo comer de forma segura durante el embarazo

    Alimentos que no deben ser consumidos durante el embarazo como medida de seguridad. Infecciones como la toxoplasmosis, salmonelosis y listeriosis, pueden representar un peligro no solo para ella como al bebé que espera.

  • Qué pruebas médicas se realizan a las embarazadas
    Qué pruebas médicas se realizan a las embarazadas

    Todas las embarazadas deben seguir durante a gestación una serie de pruebas médicas que aseguren que el embarazo sigue su rumbo natural. Hemogramas, ecografías y monitorización son las más conocidas, pero hay más. La matrona Susana De la Flor te explica qué pruebas son.

  • Guisantes con jamón y huevo. Receta ligera para niños
    Guisantes con jamón y huevo. Receta ligera para niños

    Receta de guisantes con jamón y huevo, paso a paso. Guiainfantil.com ofrece una receta tradicional de guisantes con jamón y huevo, para una cena ligera de los niños y mujeres embarazadas. Contiene ácido fólico y otros nutrientes.

  • Como puedo evitar que mi feto se infecte con la toxoplasmosis?
    Como puedo evitar que mi feto se infecte con la toxoplasmosis?

    Buenas tardes, tengo 25 semanas de embarazo y la doctora me acaba de detectar que tengo toxoplasmosis. La doctora dice que tengo los valores bajos de la toxoplasmosis, sin embargo me mando provamicina para evitar cualquier infección al bebé... Mi pregunta más clara es si tengo los valores bajos...

0 comentarios

Vídeos

Especial

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x