Alimentación y lactancia materna

Consejos y pautas para una dieta correcta en en el embarazo y lactancia

Guiainfantil.com

El período de lactancia ayuda a quemar las grasas acumuladas durante el embarazo ya que cuando el bebé toma la leche materna, con ella van grasas necesarias para su alimentación. Esto ayuda a recuperar la figura y el peso anterior al embarazo, aunque esto no significa que tengamos que reducir las calorías que ingerimos para bajar de pso cuanto antes al tirar de nuestras reservas.

La importancia de la alimentación durante la lactancia

Madre da de mamar a su bebé

Es básico que la madre lleve una correcta alimentación, no sólo para producir leche, sino también para poder tener la energía suficiente para realizar todas las actividades físicas requeridas para el cuidar del bebé.

Desde Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de artículos sobre la laimentación durante el periodo de lactancia materna. Aquí encontrarás consejos y también desterrarás algunos mitos.

Alimentación en el embarazo y la lactancia

La hidratación durante la lactancia La hidratación durante la lactancia. Por qué hay que beber mucha agua durante la lactancia. Para mantener la producción diaria de leche materna, la madre ha de beber líquido suficiente, preferiblemente agua. Si la madre lactante sufre un caso de deshidratación leve, es posible que la lactancia no se vea comprometida.

Nutrición en embarazo y lactancia Nutrición en embarazo y lactancia. Cada 28 de mayo en España se celebra el Día Nacional de la Nutrición. Este año, el lema elegido es 'En el embarazo y la lactancia comer bien es el mejor te quiero'.

Alimentación de la madre lactante Alimentación de la madre lactante. Alimentos más apropiados para la madre durante la lactancia. Cuando una mujer embarazada tiene una correcta alimentación, acumula las reservas básicas para establecer la lactancia, asegura la producción de leche para su hijo y una buena nutrición para ella misma.

La cerveza en el embarazo La cerveza en el embarazo. Los resultados de un nuevo estudio revelan que un producto tan rico en antioxidantes como la cerveza sin alcohol puede ser beneficioso para el bebé durante la lactancia materna.

De la lactancia a la papilla De la lactancia a la papilla. A partir de los cinco meses, la alimentación del bebé comienza a cambiar. Se introducen fruta, cereales... ¿y los alimentos sólidos? ¿A partir de cuándo podemos darle al bebé alimentos sólidos?

Cómo aumentar la producción de leche Cómo aumentar la producción de leche. Una de las principales preocupaciones de las madres lactantes es si su hijo toma la suficiente leche. Algunas madres temen producir poca leche. Aquí encontrarás algunos trucos que puedes hacer en casa para que la producción de leche materna aumente gracias a los llamados galactógogos.

Adelgazar después del embarazo Adelgazar después del embarazo. La solución real para perder peso sin dañar la salud es la propuesta que realiza el médico nutricionista Jean-Michael Cohen, autor del bestseller nº1 en Francia: He decidido adelgazar. Ahora sí, y para siempre, que va en contra de las peligrosas dietas milagro. En esta entrevista concedida en exclusiva a GuiaInfantil.com, el doctor Cohen desvela todos los secretos para perder peso después del embarazo,

Antojos durante la lactancia Antojos durante la lactancia. A qué se deben los antojos durante la lactancia. Los antojos no sólo ocurren durante el embarazo. La lactancia es un período muy importante y puede que algún déficit en la alimentación de la madre requiera que ella coma ciertos alimentos para poder alimentar mejor a su bebé. ¿Qué antojos son los más comunes tras el parto?

Alimentos que no deben comer las madres lactantes Alimentos que no deben comer las madres lactantes. Alimentos no deben comer la madre durante la lactancia materna. Mientras esté dando el pecho al bebé la mujer puede comer normalmente, pero hay alimentos que, según los médicos, deberían evitar, ya que todo lo que la madre come repercutirá en la salud de su pequeño. No se trata de prohibirlos pero si de evitarlos, si posible.