Las buenas maneras en los niños

Cómo inculcar en los niños buenos modales

La educación de los niños es algo más que llevarles al colegio para que aprendan historia, matemáticas o literatura. Existen unas normas sociales de convivencia que tenemos que inculcarles desde pequeños, desde dar las gracias a saludar o saber comportarse de forma adecuada en la mesa. Aquí tienes algunos consejos para que el niño aprenda buenos modales.

Las buenas maneras que debes enseñar a los niños

Niña regala flores a su madre

En Guiainfantil te ofrecemos algunos consejos para que tus hijos adquieran buenos hábitos y modales:

Decir hola, adiós y gracias Decir hola, adiós y gracias La importancia de educar a nuestros hijos e inculcarles buenos modales. Enseñarles a dar las gracias y a saludar. Ejemplos de buenas prácticas. Buenos hábitos y costumbres en la infancia.

Lavarse las manos Lavarse las manos La importancia de lavarse las manos en los niños. Día Mundial del lavado de manos. Qué beneficios tiene lavarse las manos en la infancia. El ejemplo de los padres para que los niños se laven las manos. Qué problemas de salud van unidos a una mala higiene de las manos.

Cepillarse los dientes Cepillarse los dientes Cómo y cuándo enseñar a los niños a lavarse los dientes. Cómo deben lavarse los dientes. Cuántas veces deben lavárselos . A partir de qué edad pueden lavarse los dientes los bebés.

Los malos hábitos Los malos hábitos Control de los malos hábitos de los niños. Que deben hacer los padres si los malos hábitos de su hijo aumentan. Cómo controlar los malos hábitos de los niños. Las manías más comunes en los niños.

Aprender a escuchar Aprender a escuchar Qué podemos hacer para que nuestro hijo aprenda a escuchar a los demás. Qué podemos hacer si no quiere escuchar a los demás. Cómo enseñarles a comunicarse y escuchar.

El baño del bebé El baño del bebé Hábitos de limpieza e higiene infantil para bañar a los niños y niñas, paso a paso. Qué deben considerar los padres a la hora de bañar, lavar y limpiar a los niños y bebés.

Ser agradecido Ser agradecido Enseña a tu hijo a dar las gracias. Se puede enseñar a los niños a practicar la gratitud de distintas maneras y en diferentes ocasiones. Educar en valores a los niños es una forma de hacerles crecer sano y feliz.

Buena conducta en la mesa Buena conducta en la mesa Todos los padres deseamos que las comidas familiares sean tranquilas y relajadas, y nos pone de mal humor que nuestros hijos se comporten mal en la mesa. Silvia Alava nos cuenta Cómo podemos motivar a los niños para que mantengan una buena conducta en la mesa.

Aprender buenos modales en la mesa Aprender buenos modales en la mesa En Guiainfantil.com te damos unos consejos para que los niños adopten buenos modales en la mesa. Y es que, la hora de la comida, se convierte en muchas casas en un quebradero de cabeza: niños que comen mal, juegan con la comida, se pelean con los hermanos, no cogen bien los cubiertos...