Vídeos de villancicos navideños - Felicitaciones de Navidad cantadas

Tenemos los vídeos de divertidos villancicos navideños para cantar con los niños y toda la familia

Fabiola Hernández Pérez, Periodista y editora
En este artículo
  1. Por qué cantar villancicos y enviar canciones de Navidad como felicitación
  2. Los mejores villancicos para niños que pueden cantar con el Oso Traposo
  3. Villancicos en inglés para una Navidad muy internacional con tus hijos
  4. Canciones de Navidad más exitosas de todos los tiempos para niños

La Navidad siempre llena las calles y las casas de alegría, luces, regalos e ilusión. Y no hay mejor forma de demostrar esa felicidad que con estos vídeos de villancicos navideños y felicitaciones de Navidad, mientras esperamos a que llegue toda la familia para celebrar estas fiestas. Si quieres que este año, tu repertorio de canciones de Navidad para niños no se te quede corto, ¡mira todos los vídeos de villancicos que tenemos para ti!

Por qué cantar villancicos y enviar canciones de Navidad como felicitación

Videos de villancicos para niños

La música forma parte de la vida de una persona desde el inicio, además, los beneficios de tocar un instrumento o cantar son múltiples en los niños, por ejemplo, reducen el estrés, amplía el vocabulario, mejora la concentración. ¿Ocurre lo mismo con los villancicos?

  • Al tener que trabajar la respiración, cantar villancicos mejora la capacidad pulmonar, la frecuencia cardiaca y el bombeo de la sangre de los pequeños.
  • Como ocurre con el hecho de entornar canciones, reduce la hormona que nos incita a la agresividad y, quizá por este motivo, nos asegura más años de vida.
  • Se trata de algo que transmite mucha alegría, con lo que se relaciona también con personas más positivas y, sobre todo, más creativas.
  • Ayuda a trabajar la memoria, ya que el niño tiene que aprenderse la letra de la canción (suele ser en rima) y después cantarla.
  • Mejora la autoestima y es una técnica perfecta para que los niños pierdan la vergüenza para hablar en público.
  • Facilita las relaciones sociales, y es que la mayoría de las veces se buscan compañeros para montar un coro e, incluso, para crear una coreografía.

Por otro lado, enviar canciones de Navidad como felicitación es una forma de conectar con las personas que más queremos, ya que a diferencia de un mensaje de texto o una tarjeta, la música transmite alegría, esperanza, gratitud y amor. Los villancicos y canciones navideñas crean un ambiente cálido y ayudan a fortalecer los lazos afectivos incluso estando a la distancia.

Además, una felicitación de Navidad cantada la da un toque personal y original que alegrará el día de quien la reciba. Escuchar una voz o una canción navideña en medio del ajetreo de lo cotidiano genera una sonrisa y renueva el espíritu navideño. Enviar música navideña es regalar emoción y cercanía en forma de sonido: una manera muy hermosa de decir 'te quiero' en Nochebuena.

Los mejores villancicos para niños que pueden cantar con el Oso Traposo

Villancicos en inglés para una Navidad muy internacional con tus hijos

Villancicos en inglés para niños

Este año queremos que, además de cantar villancicos en Nochebuena, tus hijos aprovechen estas vacaciones para repasar sus conocimientos de inglés. Y se nos ocurre hacerlo de la forma más divertida y original, cantando villancicos en inglés. ¡Aquí tienes unos cuantos!

  • We wish you a Merry Christmas
    Es el clásico de los clásicos. 'We wish you a Merry Christmas, We wish you a Merry Christmas, We wish you a Merry Christmas, and a Happy New Year'. Seguramente sea el primero que le enseñen a tu hijo en el cole.
  • Jingle Bells
    Si analizamos la canción de este villancico, ¡no habla de Navidad sino de una carrera de caballos! ¿Qué curioso, verdad? La primera estrofa y coro son las partes más cantadas y recordadas de la canción.
  • Happy Christmas
    Escrita por el ex Beatles, John Lennon en la década de los 70, es origen de este villancico es muy curioso porque nació como un símbolo de protesta contra una guerra, aunque pronto se convirtió en canción navideña.
  • Rudolph, the red nosed reindeer
    Se han escrito un montón de cuentos sobre el famoso reno de Papá Noel, pero quizás no sepas que también se han escrito muchas canciones navideñas. ¿Conoces este villancico en inglés para niños? ¡Es hora de aprendérselo!
  • The little drummer boy
    Traducido como el pequeño tamborilero o el niño del tambor, este tema versa sobre un niño que no tenía nada que ofrecerle al niño Jesús y se le ocurre obsequiarle con una canción.

Canciones de Navidad más exitosas de todos los tiempos para niños

6 grandes planes navideños pensados para niños y disfrutar en familia

Planes navideños para los niños

Cantar villancicos mientras se decora el árbol de Navidad o se prepara la mesa para cenar en familia en estas fechas es una de las actividades que más se disfrutan juntos, pero para que la diversión sea la protagonista, ¡aquí más propuestas para hacer con niños!

  1. Leer cuentos de Navidad
    Para que la magia que se vive en esta época del año, esté siempre viva, te proponemos que cada noche, antes de acostar a tus pequeños, o por la tarde mientras que están sentados en el sofá, elijan un cuento de temática navideña para descubrir.
  2. Contar chistes sobre Papá Noel
    Papá Noel es un personaje que fascina a todos los niños, aunque también es cierto que, si tus hijos son muy pequeños, ver a un hombre gordo, viejo y con barba gritar eso de 'jo, jo, jo' en lugar de hacerles gracia les puede dar miedo. ¿Por qué no aligerar y contar un chiste?
  3. Aprender a hacer y a tocar la pandereta
    Para que tu recital de villancicos se luzca como es debido, necesitas acompañarlo con los mejores instrumentos de Navidad: zambomba, cascabeles, maracas... Y, por supuesto, una pandereta. Si no tienes ninguna, anímate a fabricar una con materiales reciclados. ¡Es muy fácil!
  4. Preparar alguna receta típica de estas fiestas
    Si hay algo que nos gusta hacer tanto a niños como a mayores es comer, aunque para ello hay que pasar antes por las cocinas. Las galletas suelen ser los más demandados por los peques, ya que les permite preparar la masa y crear las formas con distintos moldes.
  5. Hacer una manualidad
    Quizás este año es el año en el que toca dar un aire nuevo a tu árbol de Navidad. ¿Y si cambias los adornos que hasta ahora colgaban del abeto y los sustituyes por unos hechos con vuestras propias manos? Será una forma de darle un aire más personal a la Navidad.
  6. Escribir felicitaciones de Navidad
    Hay tradiciones que, aunque las nuevas tecnologías insistan en quitarlas del medio, no lo van a conseguir. Escribir christmas de Navidad es una de ella. Sentaros en la mesa, haced un listado de gente a la que queráis enviar vuestros mejores deseos y pensad en lo que queréis transmitirles. Lo podemos decorar con simpáticos dibujos.

Canciones cortas y karaoke de Navidad para cantar con los niños

Puedes leer más artículos similares a Vídeos de villancicos navideños - Felicitaciones de Navidad cantadas, en la categoría de Villancicos - canciones navideñas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: