Día de Santa Tecla, 23 de septiembre. Nombres para niñas

Origen y significado este nombre griego para bebés niñas

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

Tecla es un nombre para niña de origen griego que significa 'a la que los dioses dan fama', por lo que su significado viene cargado de toda la protección del destino. Aunque no es uno de los nombres más frecuentes y su uso aún presenta cierta extrañeza, Tecla puede aportar ese toque distinguido perfecto para vuestra hija. Celebra su onomástica el 23 de septiembre, que es el día de Santa Tecla.

Curiosidades sobre el nombre Tecla

santa tecla

Por el significado de su nombre, Tecla tiene una personalidad arrolladora, con una gran seguridad en sí misma y a la que no le abandona la buena suerte. Tal vez por eso tiene tanto éxito en las relaciones sociales y porque además, posee una alegría contagiosa. Tecla es también comprometida y esforzada y no duda en adquirir responsabilidades en el ámbito familiar y laboral.

El nombre Tecla es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición griega, aunque no ha sido un nombre frecuente en ningún momento ni en ningún lugar. Esto garantiza su originalidad y su frescura, ya que no está desgastado por su frecuencia. Y podemos asegurar que se trata de uno de los nombres con más encanto para cualquier niña.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé todos esos lugares por todo el mundo que llevan el nombre de Tecla o de Santa Tecla. Es el caso de Monte Tecla, un castro celta situado en Pontevedra cuyas ruinas arqueológicas merece la pena visitar. Tampoco podemos olvidarnos de ese personaje infantil, compañera de la abeja Maya, la araña Tecla.

Aunque es en el ámbito religioso donde más mujeres encontramos que llevaron el nombre de vuestra hija. Así, además de la popular Santa Tecla, a la que trataron de martirizar devorada por las fieras, pero que sin embargo los animales se empeñaron en respetar y proteger, conocemos a Tecla de Romaña y a Tecla de Kitzingen.

Puedes leer más artículos similares a Día de Santa Tecla, 23 de septiembre. Nombres para niñas, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.