Cómo hacer marionetas con palos y lana o palonetas con los niños

Manualidad infantil para incentivar la imaginación, la creatividad y la psicomotricidad fina de los niños

¿Te gustan las manualidades? Aquí tienes una actividad fabulosa para los más pequeños de la casa. Es muy sencilla de hacer y tiene numerosos beneficios, entre ellos, los de incentivar la imaginación y ejercitar la psicomotricidad final. Por si eso fuera poco, también mejorarán la orientación espacial.

¿Que de qué se trata? La actividad consiste en crear palonetas, unas marionetas a base de palos y lana. ¿Quieres probar?

Materiales:

  • 2 palos de helado (de madera o plástico)
  • Lanas de colores
  • Limpiapipas
  • Adhesivos de ojos móviles
  • Pegamento
  • Consejos: deja que los niños elijan la lana que quieren usar, los brazos que quieren hacer y los ojos que tendrá su marioneta

Reúne todo el material necesario para hacer esta manualidad, y sigue el paso a paso de su realización que nos propone Guiainfantil.com. Una actividad fácil y muy sencilla de elaborar con los niños.

Cómo hacer las marionetas con palos y lana, paso a paso

como hacer estas palonetas con los niños

1. Cubre los palos con lana de colores. Deja que tu hijo escoja el color y que cambie y mezcle diferentes colores. También se pueden utilizar telas.

Cómo hacer marionetas con palos

2. Corta los limpiapipas por la mitad y utilízalos para hacer las extremidades. ¿Cómo? Rodeando con el limpiapipas el 'cuerpo' de la marioneta. Pueden hacer todos los brazos que quieran.

Cómo hacer panoletas

3. Ya sólo queda pegar los ojos... ¡y listo! Tienen unas fantásticas marionetas. Ahora toca jugar con ellas. 

Palonetas

Más marionetas para disfrutar con los niños

Publicado:
Actualizado: