La aromaterapia en niños y embarazadas

Consejos para aprender a utilizar la aromaterapia

Las flores tienen un poder que a menudo desconocemos. Sus olores pueden calmar o relajar, mejorar el ánimo e incluso tratar algunas molestias. La utilización de aceites esenciales que concentran los aromas de las plantas para tratar trastornos y dolores tiene un nombre: aromaterapia. 

La aromaterapia es útil tanto para niños como para embarazadas. Puedes utilizarlo siempre y cuando tengas algunas precauciones con algunas plantas y la forma de utilizarlas, sobre todo si estás embarazada. 

La aromaterapia como método natural para tratar molestias

Niña huele flor

El insomnio, la falta de apetito, los dolores de cabeza ... la aromaterapia tiene infinidad de posibilidades. Sólo hay que saber utilizarla. Te explicamos cómo usarla para calmar determinados dolores o para tratar trastornos transitorios, tanto en niños como en embarazadas. 

Cómo utilizar la aromaterapia en niños y embarazadas

Mejorar la concentración Mejorar la concentración ¿Es posible conseguir que nuestro hijo gane concentración mediante la aromaterapia? Guiainfantil.com nos ayuda a lograr a que este proceso sea satisfactorio.

Abrir el apetito de los niños Abrir el apetito de los niños ¿La aromaterapia nos puede ayudar a que se le abra el apetito a nuestro hijo? Guiainfantil.com nos da las pautas para conocer cómo ayudar a nuestros hijos a que coman mejor a través de los olores.

Ayudar a dormir al bebé Ayudar a dormir al bebé ¿Cómo podemos ayudar a dormir al niño con aromaterapia? Desde Guiainfantil.com te decimos cómo hacerlo para que nuestro hijo descanse. Apunta estos consejos para utilizar de forma adecuada la aromaterapia con tu bebé.

Aromaterapia en embarazadas Aromaterapia en embarazadas La aromaterapia es casi tan antigua como la medicina. Los expertos creen que los aromáticos son los primeros medicamentos y son anteriores a incluso el uso de hierbas medicinales para el tratamiento. Pero, ¿se puede utilizar durante el embarazo? Te damos algunos consejos para que puedas beneficiarte de ella sin problemas.

Aceites prohibidos en embarazadas Aceites prohibidos en embarazadas La aromaterapia aporta muchos beneficios. Se utiliza en muchos casos para tratar diferentes molestias. Sin embargo, no todas las plantas son beneficiosas para la mujer embarazada. Te explicamos qué aromas debes evitar durante la gestación y cuáles puedes usar sin problemas.

Cómo utilizar los aceites esenciales Cómo utilizar los aceites esenciales No todos los aceites esenciales están prohibidos durante el embarazo. Alguno se pueden usar sin riesgos y son muy útiles para tratar algunas molestias características de la gestación, como las nauseas o la acidez de estómago. Te explicamos cómo debes usar la aromaterapia según la molestia que tengas.