George Alexander Louis, nombres reales para un bebé

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Un bebé de nombre George

George Alexander Louis o en español, Jorge Alejandro Luis, es el nombre que Kade Middleton y Guillermo de Inglaterra han elegido para su hijo recién nacido, un bebé que ocupa el tercer puesto en la sucesión del trono británico y que ya está en casa con sus recién estrenados papás.

El pequeño príncipe llega con tres nombres bajo el brazo, una tradición muy común en lan realeza europea donde los integrantes de las casas reales tienen tres, cuatro y hasta ocho nombres a sus espaldas.

Un bebé de nombre George

Jorge Alejandro Luis, nombre para el nuevo príncipe de Inglaterra

Al nuevo integrante de la familia real inglesa lo conoceremos como George, o Jorge en español. El primer rey George británico, ostentó el trono en la Inglaterra de 1714 y desde entonces han existido seis reyes George en Gran Bretaña. Si este bebé llega al trono será Jorge VII.

El nombre Jorge es de origen griego y, etimológicamente viene de 'ge érgon', que significa el que trabaja la tierra. Este nombre tiene una larga tradición y se hizo popular a partir de las cruzadas, en el siglo XI.

La historia de su patrón, San Jorge, santo y mártir de la iglesia católica, está aociada con el dragón, porque la leyenca cuenta que San Jorge mató a un dragón que estaba a punto de comerse a una muchacha. Además, es el patrón de Inglaterra.

Este bebé real celebrará su onomástica el 23 de abril, fecha en que se conmemora San Jorge, aunque también estará de enhorabuena el 26 de febrero, día de San Alejandro o el 21 de junio, San Luis.

Jorge Alejandro Luis son tres nombres muy populares en español y todos ellos engrosan las listas de los nombres más frecuentes para los bebés. ¿Cuántos bebés que nazcan ahora recibirán alguno de estos nombres? Estamos seguros que muchos papás y mamás cambiarán su opción en homenaje al pequeño príncipe George.  

. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a George Alexander Louis, nombres reales para un bebé, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: