Hugo, el nombre más popular para bebés

Sí, el nombre masculino más frecuente entre los recién nacidos es Hugo. Conoce su significado

En este artículo
  1. Hugo, el nombre favorito de los nuevos padres

Ya no es Alejandro, ni Daniel, no José... En las últimas listas que publica el Instituto Nacional de Estadística Español el nombre más popular para bebés es Hugo. Sí, sí, Hugo.

Estos datos nos han sorprendido a muchas personas porque no parece que haya muchos niños con ese nombre. De hecho, haciendo un sondeo entre algunas mamás y papás, muchos no conocían a ningún bebé con ese nombre.

Hugo, el nombre favorito de los nuevos padres

Nombres populares: Hugo

¿Y por qué se habrá convertido en el nombre más puesto en 2013? Hay varias apuestas, aunque ya en las listas de los últimos años se fue colando poco a poco y ha ido escalando puestos de forma discreta pero constante:

- Algunos creen que es debido a que los seguidores de Hugo, el divertido duendecillo que se convirtió en el primer videojuego al que se podía jugar en el concurso televisivo Telecupón, ya son papás y ese nombre les evoca su infancia.

- Otros piensan que cada vez los padres prefieren poner a sus hijos nombres menos populares y, casualidades de la vida, han convertido en popular a uno que no lo era.

Sin embargo, pese a que Hugo ha sido el nombre elegido por muchos padres españoles para sus bebés niños en 2013, todavía dista mucho de ser un nombre popular a nivel global ya que ocupa el puesto 70 de los 100 nombres españoles más populares. Otros nombres como Antonio, José, Manuel o Francisco son los más abundantes en la geografía española.

Hugo es un nombre que está adquiriendo atractivo para muchos padres igual que ocurre con su variante inglesa: Hugh. Su origen es germánico y significa 'inteligente' y 'brillante'. Es un nombre sencillo y distinguido. Bienvenido sea pues al top de nombres.

Puedes leer más artículos similares a Hugo, el nombre más popular para bebés, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: