Los científicos aseguran que el hombre no necesitará a la mujer para tener un bebé

¿Se puede concebir un bebé sin utilizar óvulos?

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Los científicos afirman que se puede concebir un bebé sin utilizar óvulos

Parece de ciencia ficción. Es sorprendente. Hasta escalofriante. Y muchos, evidentemente, tienen sus dudas...

Parece que un grupo de científicos se han empeñado en demostrar que se puede crear vida sin óvulos. Sólo con esperma y tejido. Por ejemplo, células de la piel. ¿Cómo es posible?

Los científicos afirman que se puede concebir un bebé sin utilizar óvulos

Los hombres podrán tener hijos sin la mujer

Un grupo de científicos de la Universidad de Bath (Reino Unido), se han empeñado en demostrar lo siguiente: se puede crear vida usando esperma y sin utilizar un óvulo. ¿Cómo lo han hecho? En lugar de óvulos, usaron células de tejidos como la piel

Su investigación comenzó al experimentar con un óvulo no fertilizado. Utilizaron varias sustancias químicas para convertir el óvulo en 'pseudoembriones'. Ahí es donde se dieron cuenta de que esos 'pseudoembriones' eran similares a muchas células ordinarias del cuerpo humano. Cada uno de esos 'pseudoembriones' se podía dividir y manejar el adn. Y así lo hicieron.

El siguiente paso en este experimento fue utilizar estos 'pseudoembriones' sin óvulo para crear vida. Lo hicieron con ratas. Consiguieron, efectivamente, que nacieran unas cuantas crías de rata, sanas, sin problemas y con una vida normal. De hecho, esas crías crecieron y tuvieron a su vez descendencia sin problemas.

Así que visto este resultado, y como los 'pseudoembriones' utilizados son similares a muchas células del tejido humano, ellos aseguran que en un futuro sería perfectamente viable para los humanos, tanto para el hombre como para la mujer.

Tom Perry, director de esta investigación, está emocionado con su descubrimiento. De hecho, asegura que también podría ser muy útil para preservar la vida de animales en peligro de extinción. Una vez más, los científicos intentan desafiar las leyes de la naturaleza. 

Puedes leer más artículos similares a Los científicos aseguran que el hombre no necesitará a la mujer para tener un bebé, en la categoría de Quedar embarazada en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: